USA

“Designan primera ruta cultural dominicana en Manhattan”

Washington Heights e Inwood hogar de la ‘Pequeña República Dominicana’
Nueva York – 5 de septiembre de 2018 – El vecindario de Washington Heights en Manhattan es el hogar de una de las comunidades dominicanas más grandes del mundo. Ahora goza de una nueva iniciativa, “La Pequeña República Dominicana” es una designación comercial y cultural en el Alto Manhattan que proporcionará una plataforma para reconocer las contribuciones socioculturales de la comunidad dominicana más grande fuera de la República Dominicana.
La senadora estatal Marisol Alcántara encabezó la iniciativa de “La Pequeña República Dominicana” en colaboración con caribBEING, un convocante líder de “todo lo caribeño” en la ciudad de Nueva York, la Cámara de Comercio de Washington Heights, la Coalición de Derechos de Inmigrantes del Norte de Manhattan, Catholic Charities / Alianza Dominicana, y otras partes interesadas locales y funcionarios electos.
“La historia de la inmigración dominicana en el Alto Manhattan comenzó en la década de 1960, y continúa escribiéndose hoy. Caminar por el Alto Manhattan a menudo puede sentirse como caminar por las calles de una ciudad en la República Dominicana. Mientras caminas por Broadway, encontrarás bodegas en cada esquina; peluquerías, salones, bases de taxis y restaurantes en el medio; señores mayores jugando dominó a lo largo de Amsterdam y Broadway; y, por supuesto, el español hablado con fluidez por una comunidad entera de cientos de miles de dominicanos “, dijo la senadora estatal Marisol Alcántara.
“Me siento orgullosa de poder designar a Washington Heights e Inwood como el distrito histórico de “la Pequeña República Dominicana. Finalmente podemos hacer un reclamo sobre las increíbles contribuciones que los dominicanos han hecho al Upper Manhattan y toda la ciudad de Nueva York “, continuó.
Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close