USA

Conferencia de Prensa: Presentación “La Pequeña República Dominicana NYC” mañana al medio día en Bdway y la 175 West.

Contacto: Joanna Herrera 914-563-7491 alcantarany31@gmail.com

VISIÓN GENERAL: Según el New York Times, los dominicanos se encuentran entre los cinco principales grupos de inmigrantes en la ciudad de Nueva York junto con China, México, Jamaica y Guyana.

Este grupo étnico el  46% de dominicanos fuera de la República Dominicana, y la mayoría de estos quisqueyanos residen en Washington Heights, cada uno con su propia historia única.

Tras el exitoso lanzamiento de Little Caribbean NYC en Flatbush Brooklyn, la senadora Marisol Alcántara se asocia con Caribbeing y Little Caribbean NYC para encabezar “la primera pequeña República Dominicana en Nueva York”, Estados Unidos y el mundo.

QUÉ: Conferencia de Prensa; Presentación “La Pequeña  República Dominicana NYC”

CUÁNDO: Viernes, 7 de septiembre de 2018

DÓNDE: La Plaza de las Américas 651 West 175th Street NYC 10033

HORA: 12:00 p.m.

QUIÉN: Senadora Marisol Alcántara, Gale Brewer, Presidenta del Condado de Manhattan, Carmen De La Rosa, Asambleísta, Ydanis Rodríguez, Concejal de la Ciudad de Nueva York, Carlos Castillo, Cónsul General de la República Dominicana, Lucien Echeverría, Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Nueva York, Dirección General de Turismo de la RD en NY. Cámara de Comercio de WaHi, Allianza Dominicana, Caridades Católicas, Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, Shelley V. Worrell,

POR QUÉ: “Little DR” es una iniciativa diseñada para promover la GASTRONOMÍA + CULTURA + HERENCIA de las comunidades de inmigrantes dominicanos en la ciudad de Nueva York, específicamente en Washington Heights. Esta histórica designación será anunciada el 11 de octubre de 2018, mes de la herencia Hispana.

Los organizadores esperan con la designación de esta ruta empoderar a la comunidad y demostrar la fuerte influencia de la presencia dominicana en el estado de Nueva York, que data desde la década de 1960 hasta el presente. La designación de “La Pequeña República Dominicana” le abrirá las puertas a miles de oportunidades y eventos, mientras se exhibe los productos que reflejan la cultura dominicana, el patrimonio y el orgullo del vecindario dominicano.

La huella de “La Pequeña República Dominicana” se extenderá desde la calle 135 y hasta la calle 220 desde el sur hacia el norte, de oeste a este, incluye todo Broadway de 135 a 220 de la avenida Wadsworth. También las calles 173 a 193 de la avenida Saint Nicholas desde 163rd hasta 193rd, Audubon Ave. desde 165 hasta 193, y Amsterdam desde 145 hasta 193.

“La Pequeña República Dominicana” tendrá un dominio de sitio web en www.littledominicanrepublic.nyc, con páginas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close