USA

Autoridades consultaron a todos los que estaban a bordo del avión de Emiratos puestos en cuarentena

Unos pasajeros seriamente afectados por problemas parecidos a los que causa la gripe, convirtieron un vuelo de Dubai a Nueva York en el viaje desde el infierno, dijeron las autoridades, dejando furiosos aventureros que se preguntan por qué los enfermos pudieron subir a bordo en primer lugar.

La aparente cepa de gripe se extendió como un reguero de pólvora en el espacio confinado del Emirates Flight 203, un avión superjumbo Airbus A380 de dos pisos que transportaba a 549 clientes y tripulantes para el recorrido de 14 horas, dijeron las autoridades.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto JFK alrededor de las 9:15 a.m., 106 personas sufrieron algunos síntomas clásicos de la gripe: fiebre, tos y vómitos, dijo el comisionado interino de Salud de la ciudad, Oxiris Barbot, en una conferencia de prensa.

“El vuelo desde Dubai a Nueva York es muy largo, por lo que puede tener una transmisión continua en este tipo de entorno”, dijo Barbot.

Cuando el avión finalmente aterrizó en Queens, fue recibido por un pequeño ejército de trabajadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y el FDNY.

El rapero Vanilla Ice, un pasajero en la cubierta superior del avión, documentó la escena salvaje en las redes sociales.

“Hay como toneladas de ambulancias, camiones de bomberos y policías por todas partes”, tuiteó el intérprete de “Ice Ice Baby” con un video que mostraba el asfalto abarrotado. “Esto es Loco.”

Los que respondieron pasaron aproximadamente tres horas evaluando minuciosamente a cada pasajero y miembro de la tripulación, incluida la temperatura de los 549, mientras decidían quién podía ir y quién necesitaba tratamiento adicional.

“Todos los pasajeros fueron evaluados y la gran mayoría fue limpiada de cualquier enfermedad y se les permitió continuar a los destinos restantes de su viaje”, dijo Barbot.

Siete tripulantes y tres pasajeros fueron trasladados al Hospital Jamaica, donde permanecen esta noche en condición estable.

Barbot advirtió que incluso aquellos que dejaron el vuelo sintiéndose saludables todavía podrían comenzar a mostrar síntomas la próxima semana.

Aunque la enfermedad parece ser la gripe de variedad en el jardín en lugar de algo más serio, los pasajeros que sufrieron la pesadilla llena de flemas protestaron contra la aerolínea por dar la bienvenida a bordo a los pasajeros “obviamente enfermos” en primer lugar.

“Nunca deberían haber dejado que esa gente en el avión. Estaban tosiendo tan violentamente “, dijo Erin Sykes. “No dejan que una persona borracha entre al avión; no deberían dejar que la gente enferma pueda hacerlo “.

Sykes, un experto en salud y acondicionamiento físico que se dirigía a su casa en Battery Park, dijo que le pidió a una azafata una máscara, solo para que le dijeran que no quedaba nada mientras el coro de contagio llenaba la cabina.

“Lo que escuché fue principalmente tos, muy violenta, tos profunda y violenta, flema. Simplemente asqueroso “, dijo ella. “Vimos a mucha gente usando el baño durante un período prolongado de tiempo … Al final, los baños no se podían usar”.

Hadi Nadimi, de 30 años, de Connecticut, dijo “Me preocupa lo que sucederá en las próximas 72 horas. ¿Voy a atrapar algo o no?

Emirates no respondió a una consulta postal sobre su política de permitir que pasajeros visiblemente enfermos subieran a los vuelos.

https://nypost.com/2018/09/05/emirates-flight-with-dozens-of-sick-passengers-lands-at-jfk/

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close