Archivos

Yaqui: “el pueblo quiere a un presidente más conectado que inalámbrico”

Hola nuevo día
Brecha digital y brecha oficial
Yaqui Núñez del Risco
A mi “hermamigo” Willie Rodríguez, la leyenda.


Escuchando la Z el sábado, porque en RD sábado se escribe con Zeta, Zábado, oí a una oyente con gran calidad de expresión decir: en este país, más que una brecha digital, lo que hay es una brecha oficial: el Gobierno tiene unas prioridades y el pueblo tiene otras.

Como diría el creativo e influyente amigo Alvarito Arvelo: ¡Cuánto concepto en una sola persona! Esa oyente expresó una percepción general.

Leonel Fernández, probablemente el presidente más estudioso y más actualizado de América, tiene claro que si no se institucionaliza y moderniza al país no tendremos la competitividad que nos garantice la oportunidad, el progreso y el crecimiento como derechos de todos.

El presidente Fernández viaja y amplía el universo de relaciones comerciales y eso, a largo plazo, está bien. El profesor Presidente e’palante que va en convertir a la RD en un politécnico exportador de productos tecnológicos y eso, a mediano plazo, está bien.

Es cierto que al que madruga Dios lo ayuda, pero igual es cierto que, cada día que amanece, el pueblo necesita pan, techo, trabajo, educación, seguridad y salud sin apagones ni medicinas cuyo precio mata más que la enfermedad.

El pueblo, que está apostando a Leonel, quiere un presidente más conectado que inalámbrico, más análogo que digital. Para que no siga la percepción de que el Presidente está en el cielo y el pueblo en la tierra.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close