Archivos

Y aún se atreven a sonreír. Si dejan a estos ladronazos ahi, hubieran vendido hasta los viejosP51, que descaro compadre, deben ir pá la Victoria.


Dictan fianza de RD$5 millones de pesos contra militares vinculados a venta de turbinas

Por
Tomás Vidal / El Caribe

El juez interino del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, Alexis Pérez, impuso el pago de cinco millones de pesos, impedimento de salida y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes como medidas de coerción contra dos coroneles retirados de la Fuerza Aérea acusados de actos de corrupción en la venta de dos turbinas de avión.

Los acusados son Edito Méndez Casanova y Luis Benito Peralta Vásquez. El Ministerio Público pidió prisión preventiva, por considerar que los militares retirados representan peligro de fuga.

El subdirector del Departamento de Prevención de la Corrupción, Hotoniel Bonilla, expresó que poseen pruebas suficientes para solicitar apertura a juicio.Peralta Vásquez se presentó al tribunal sin abogado y fue necesario suspender la audiencia temporalmente para nombrarle el defensor público, Yovanny Núñez, quien pidió en sus conclusiones que se rechazaran los cargos contra su representado.

Los ex militares Méndez Casanova y Peralta Vásquez fueron sometidos a la Justicia acusados de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado, sancionados por los artículos 166, 167, 170, 171, 172, 265 y 408 del Código Penal y el 102 de la Constitución.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close