Archivos

Viva el Jefe!!! por Chiqui Gómez


Destinista como lo fueron Balaguer y el Jefe, Leonel apareja los designios del Destino con el particular manejo del tiempo, como lo hicieron Balaguer y Trujillo.

Desprendido como Balaguer y Trujillo, quien incluso legó la presidencia varias veces durante su mandato acortado por su asesinato a destiempo, Leonel deja en manos del pueblo, de su partido y del Tiempo la decisión de reelegirse.

Leonel se siente obligado a cumplir un ciclo de la vida nacional y por eso cree que corresponde al Partido de la Liberación Dominicana y al pueblo decidir si conviene o no su reelección. Será cuestión de tiempo, como decía Balaguer.

Y con la vocación de servicio que hereda del presidente Balaguer y del generalísimo Trujillo, Leonel estará dispuesto a sacrificarse el tiempo que sea necesario por las mejores causas del país, y desde la posición que aprecia también haber heredado.

Los dominicanos, acostumbrados durante casi un siglo a tales gestos de entrega y de desprendimiento con hombres signados por el destino como el generalísimo Trujillo, el doctor Balaguer y Leonel, abrumados por su bonhomía, los acogemos con un sonoro !Viva el Jefe!

(Guandulito, tradicional merenguero popular, interpretaba una pieza, El Pichoncito, y decía que murió parao)

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close