Archivos

Versión castellana de himno de EE.UU. apoya a inmigrantes

NUEVA YORK/AP — La cantante mexicana Gloria Trevi y los
puertorriqueños Ivy Queen y Tito El Bambino, estrellas del reggaeton, además de otros cantantes latinos grabarán una versión en español del himno nacional estadounidense como muestra de apoyo hacia los inmigrantes en el país.

El sello Urban Box Office (UBO), orientado hacia la música
hispana, dijo ayer sábado que tiene planes de lanzar la nueva versión del himno nacional estadounidense “The Star-Spangled Banner” (“Bandera cubierta de estrellas”) al concluir la semana que comienza el 23 de abril, a fin de coincidir con la reanudación del debate en el Senado sobre la reforma a la ley
de inmigración.

“Decidimos volver a grabar ’The Star-Spangled Banner’ a fin de
expresar nuestra solidaridad con los inmigrantes sin documentos y su búsqueda por obtener los derechos civiles básicos”, destacó el presidente de UBO, Adam
Kidron, en una nota de prensa.

La grabación, que ha sido titulada “Nuestro himno”, tiene
“arreglos musicales con ritmos latinos”, pero respeta la estructura tradicional de la melodía, dijo UBO. La canción en español incluirá una que otra palabra en inglés. “Nuestro Himno” es una canción que formará parte de un álbum
“Somos Americanos”, que saldrá a la venta el 16 de mayo con una colección de canciones clásicas latinas que expresan la experiencia de ese grupo en Estados Unidos, dijo UBO.

“Somos Americanos” será vendido en 10 dólares, parte de la cual será destinada para la National Capital Immigration Coalition, de Washington, dijo UBO.

Entre otros artistas que participan en la versión española de
“The Star-Spangled Banner” están Voz a Voz, Frank Reyes y Kalimba. UBO dijo asimismo que había hecho la propuesta a otros artistas, entre ellos a Daddy Yankee y a Don Omar, a fin de que participen en el proyecto.

El debate sobre la ley de inmigración en el Congreso
tiene propuestas que van desde el aumento de la seguridad fronteriza a una que legaliza a los once millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, lo cual ha provocado grandes manifestaciones en todo el país en semanas recientes.

Los activistas también instan que se realice un boicot en el
trabajo y en las escuelas el 1 de mayo, el cual ha sido titulado “Un día sin inmigrantes”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close