Archivos

Un poco de cultura, pero con sabrosura.


La famosa escritora dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales.


Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso al escritora y escribiendo varias palabras con las vocales… Es curioso, al menos.

Carta al director en un diario nacional… hace pocos días.

“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que ‘murciélago‘ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

¡Confiturera, frene la euforia!.

Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico.

No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close