Tuits de presidenta argentina generan críticas

La presidenta argentina Cristina Fernández, de gira en China en busca de inversiones muy necesarias, causó furor en su país luego de bromear en Twitter sobre los acentos chinos.

Fernández trató de imitar los acentos chinos en su cuenta de Twitter el miércoles, cambiando la “r” por “l” en el siguiente tuit: “Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?…”
Unos minutos después agregó: “Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor”.
Los tuits fueron emitidos mientras se reunía con el presidente chino Xi Jinping.
Hasta la tarde del miércoles en Argentina no había una respuesta oficial respecto a los tuits de Fernández, una prolífica usuaria de las redes sociales. Pero dichas redes en la nación sudamericana explotaron en críticas a lo que muchos consideraron un tuit racista.
“Falta de tino y respeto de Cristina Fernández es impresionante”, escribió @FaundezLafarga. “Va a China en busca de acuerdos y se burla de acento”.
Por su parte, @GuyChazan escribió: “Paso en falso de Fernández en China. Realmente, este tipo de bromas pasaron de moda en los 70s”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article9311219.html#storylink=cpy

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close