Archivos

Sólo en RD: Piratas quieren dialogar con productores de películas y la Fiscalía, con la excusa de siempre, son padres de familias

Entonces, vamos a hacer lo mismo con todo aquel que cometa un delito, a fin de conseguir el dinero con que dar de comer a sus hijos. Eso es lo que hacen todos los politicos, sinó, vamos a preguntarle a Vincho Castillo.

Orlando Ramos/Ocio Clave

Los “Piratas” o “Mochileros” producciones cinematográficas y discográficas efectuaron una singular protesta. Los manifestantes se congregaron en el Parque de Los Billeteros, en Los Mina, del Municipio Santo Domingo Este.
Orlando Ramos/Clave Digital.

SANTO DOMINGO, D.N.- Vendedores de discos compactos (CD’s) y cintas digitales (DVD’s) falsificados, llamados “piratas” o “mochileros”, solicitaron dialogar con el Fiscal de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, autoridades de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y los productores de la películas locales, con el objetivo de llegar a un acuerdo para no vender estas producciones de forma fraudulenta e ilegal.

Los piratas alzaron su voz durante una jornada de protesta en la que denunciaron las acciones represivas a las que son sometidos por agentes de la Policía Nacional, a quienes acusan de “violar sus derechos civiles y constitucionales”.

Imputaron a la Policía de extorsionarlos al retener “las producciones falsificadas y luego revenderlas”, así como de abuso de poder, al someterlos a “una feroz represión”, de la que varios vendedores de artículos pirateados han sido heridos de balas y con amputaciones.

Dulciano Montero Paniagua, vocero de los manifestantes, expresó: “Como pobres que somos necesitamos comer. La sociedad no nos ofrece oportunidad de empleo y realizamos esta actividad (piratear CD’S y DVD’S). Sólo así podemos llevar comida a nuestros humildes hogares”.

Al respecto expresó que no desean “piratear las películas por eso proponemos a los productores locales que nos vendan las películas originales a precios especiales y para nosotros revenderlas en las rutas que hemos creado”.

Montero Paniagua añadió: “No queremos robar y por eso queremos dialogar con las autoridades fiscales con el objetivo de no venderles las películas dominicanas pirateadas”.

Ramón de los Santos, otro de los vendedores de producciones pirateadas, dijo que “no impedimos que la ONDA haga cumplir la ley, pero exigimos que la Policía sea excluida por sus acciones represivas y de extorsión”.

Explicó que “cuando los policías nos apresan lo que hacen es que nos dan una vuelta en las jeepetas, nos quitan los materiales y luego se las dan a otros vendedores para su provecho personal”.

Un contingente de agentes, del Departamento del Ensanche Felicidad, custodió la protesta realizada en el Club de Los Billeteros.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close