Archivos

Señoras y señores, aqui, el colmo del bruto, digo, de dos brutos. Carajo, pa que tan los bancos…oh,pero puede ser dinero sucio…jejeje ¡ sejo!

Impiden a un matrimonio viajar al exterior con US$57 mil 317
Julián Herrera/Clave Digital

AEROPUERTO LAS AMERICAS- Una pareja de esposos fue detenida aquí para fines de investigación tras ocupársele la suma de 57 mil 317 dólares, que intentaron sacar clandestinamente del país en el interior de sus equipajes de mano.

Los detenidos, cuyos nombres no ofrecidos por las autoridades, abordarían el vuelo comercial 511 de American Airlines, con destino a San Juan Puerto Rico.

El dinero fue detectado por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando inspeccionaron sus equipajes en la máquina de rayos equis ubicada en el área de abordaje de la terminal de las Américas.

La paraje fue conducida a la oficina satélite de la DNCD, y en presencia del procurador fiscal adjunto, doctor Joselito Cuevas Rivera, y el coronel Andrés Pacheco Varela, jefe de seguridad del AILA, se procedió a contabilizar el dinero retenido.

Las autoridades dijeron que el dinero será depositado en el Banco Central, y para su recuperación, luego de demostrar su procedencia, deberán pagar al fisco los impuestos por violar la ley Monetaria, que establece 10 mil dólares como monto libre de impuestos y declaración de Aduanas.

Los esposos, quienes dicen ser ambos ingenieros arquitectos, explicaron a las autoridades que retiraron el dinero de una cuenta tienen en el Banco Popular Dominicano, para comprar una casa en San Juan, Puerto Rico.

Dijeron, que la institución bancaria puede dar constancia de la procedencia del dinero y de dos cuentas que poseen en dólares y en moneda dominicana, producto de su trabajo profesional.

Los detenidos, sospechosos de violar la ley 72-02 sobre lavado, fueron conducidos a la sede principal del organismo, en Santo Domingo.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close