Archivos

Se salvó Darío, el Cónsul le va a dar $u$ verde$

NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en Nueva York anunció su disposición de entregarle las prestaciones laborales correspondientes a los empleados que han sido cancelados durante su gestión.

Francisco Fernández hizo el anuncio a traves de unas breves declaraciones ofrecidas luego de conocer que el periodista Darío Abreu presentó una querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, por medio de su abogado Carlos Moreno.

Abreu fue cancelado el 6 de enero como auxiliar del Departamento de Prensa de la legación consular dominicana, donde laboraba desde hacía 8 años.

Antier, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por medio de sus directivos Luis Aflredo Collado, Nita Adames y Freddy Galarza ofreció una rueda de prensa junto al abogado Moreno para anunciar el sometimiento del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, bajo alegato de violación a los derechos laborales y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Fernández dijo que ante la insistencia de algunos medios de comunicación “para que abordemos el tema relacionado con el reciente cese de sus funciones de algunos empleados del consulado general de la República Dominicana, se ve precisado a hacer la aclaración de lugar”.

Precisó que “las decisiones adoptadas en el sentido indicado, tuvieron como única motivación cuestiones estrictamente administrativas, y que en ningún caso primaron otros objetivos diferentes a los señalados”.

“En todo caso, estaríamos en la mejor disposición de asumir cualquier compensación monetaria en beneficio de los afectados, si con las medidas adoptadas se ha incurrido en alguna violación de las leyes laborales de los Estados Unidos”, expresó.

Sostuvo que “dejamos establecido que en todo momento hemos respetado los derechos individuales de todos los empleados de la sede consular, pero al mismo tiempo entendemos que como gerente nos asiste la prerrogativa de mantener, reducir o ampliar la plantilla laboral conforme las conveniencias del servicio”.

– Por ADALBERTO DOMINGUEZ

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close