Archivos

Se fuñeron las estaciones de radio, bye bye Wado y La Mega, al Vacilón, que abra campo para otras opciones.


Los podcast siguen imponiéndose entre los consumidores.

Bridge Ratings ha concluido en uno de sus estudios para emisoras de radios, que en 2005 el número de oyentes de podcast fue de 5 millones, y estima un crecimiento al alza en 2006 hasta los 9,3 millones de usuarios.

El estudio fija una previsión hasta 2010, con un aumento del 100% anual hasta 2008 (32.4 millones de oyentes) y un número final de 62,8 millones de consumidores en Estados Unidos en 2010.

La encuesta, realizada entre mil personas y llevada a cabo por Taylor Nelson Sofres y Podtrac, muestra a los consumidores de podcast más diferenciados, según su edad, sexo, o hábito de horarios de escucha. Los resultados obtenidos señalan que un 51 % de la audiencia pertenece al género masculino, mientras que el 39 % lo componen las mujeres.

En la actualidad un 32 % de los encuestados saben qué es un podcast y de este porcentaje el 32 % ha escuchado alguna vez un podcast.

Además el 20 % de los usuarios de este formato se baja un promedio de seis podcasts a la semana y dedica cuatro horas al mes a escuchar este tipo de material.

Según la investigación de Bridge Ratings, las estimaciones ante el desarrollo de la radio con respecto al auge de esta nueva forma tecnológica son bastante positivas ya que se piensa en este formato como futura mejora para incrementar la sintonización, donde también tendrá cabida la radio tradicional.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close