Archivos

Se agrava el estado de salud de Ray Barretto



NUEVA YORK/AFP.- El estado de salud del músico neoyorquino de origen puertorriqueño Ray Barretto, ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Nueva Jersey (noreste), ha empeorado debido a ‘‘más complicaciones inesperadas’’, dijo el pasado viernes a la AFP su esposa Annette.


La esposa del percusionista de 76 años dijo que su marido ‘‘no está bien’’ tras ser sometido a dos operaciones del corazón y la aparición de problemas renales que han obligado a aplicarle diálisis, un procedimiento para retirar las impurezas de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.

En la primera intervención del corazón, el 20 de enero, se le realizaron cinco puentes coronarios. Un problema en uno de ellos obligó a una segunda operación el 29 de enero. ‘‘Ray no está muy bien, le están haciendo diálisis.

Que le recen, que no está bien. Si tenemos fe entre todos le sacamos adelante’’, agregó su esposa.Annette Barretto pidió que la gente envíe cartas de apoyo al Hospital Valley de Ridgewood, en Nueva Jersey, y anunció que convocará a sus admiradores y amigos a una vigilia con velas ante el centro médico en los días venideros.

‘‘El espíritu de Ray es fuerte y todas las pregarias y cartas serán bienvenidas. Es una de las mejores personas, un gran marido, un gran amigo y un gran hombre’’, concluyó Annette Barretto.

Nacido en el barrio de Brooklyn (Nueva York) el 29 de abril de 1929, de padres puertorriqueños, Barretto incorporó las congas al jazz intensificando de este modo la fusión del género con la música latina.En sus casi cinco décadas de carrera, ha firmado éxitos como ’’El Watusi’’, participó del sello discográfico y movimiento de salsa Fania, y tocó para Tito Puente, Art Blakey y Lou Donaldson, entre otros.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close