Archivos

Roberto Carlos se despide de la selección brasileña

El defensa de la selección brasileña Roberto Carlos ha anunciado su decisión de abandonar la competición internacional con el combinado ‘canarinho’, tras la eliminación frente a Francia en los cuartos de final de la fase final del Mundial de Alemania.

A pesar de que el lateral izquierdo había señalado hace unas semanas su deseo de seguir jugando unos años más con la selección, después de caer ante los galos por 1-0, el lateral del Real Madrid cambió de opinión, según informa la BBC.

“He acabado con la selección nacional. Ha sido mi último partido”, apuntó el zaguero, de 33 años y muy criticado por el gol anotado por Henry que supuso la eliminación de la pentacampeona porque el delantero del Arsenal tenía que haber sido marcado por el propio Roberto Carlos.

El jugador blanco se despide del combinado brasileño tras disputar 132 encuentros y anotar 10 goles. El defensa sumó durante este tiempo numerosos trofeos como la Copa del Mundo de 2002, la medalla de bronce en las Olimpiadas de 1996 o la Copa América en 1997 y 1999.

Roberto Carlos no es el único que abandonará la selección, pues Juninho Pernambucano también declaró ayer su deseo de despedirse de la internacionalidad, al igual que Lilian Thuram en Francia.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close