Archivos

Reggetón, baja venta de discos. Mucha competencia y poca calidad

Milly Cangiano (PRIMERA HORA)
Juípiti.
No es un secreto que la industria discográfica está pasando por momentos difíciles. Las bajas en las ventas, no sólo por la piratería, sino por el bajar la música por la Internet y hasta con las Ipod, ha puesto a la industria de mal en peor.

Informaciones provenientes de la costa oeste y sur de Estados Unidos están alertando sobre la situación de la industria de la música y el reggaetón. Sí, así mismo. Según informaciones de esta área, las ventas en este mercado siguen bajando. De hecho, resaltan que por lo menos más del 40 por cuento de los discos de reggaetón que solicitaron las tiendas han sido devueltos.

Por ejemplo, una tienda te pide mil piezas (discos) de un reguetonero, pasa el tiempo y el disco no se mueve, entonces te devuelven más de 900 discos. ¿Qué haces con los discos? Bueno, tienes la opción de recogerlos o decirle que se queden con él sin compromiso de pago, a ver si lo venden. Ujum.

Ah, pero ahora con los problemas de espacio en tiendas pequeñas, le envían nuevamente al distribuidor los discos. Hay una disquera que ha recibido miles de piezas devueltas en las pasadas semanas y no estamos hablando de Puerto Rico solamente, estamos hablando de devolución en Estados Unidos.

Así que hay varios exponentes del género que están preocupados por lo mucho que se ha saturado el mercado y están buscando otras movidas por lo que no tan sólo están fusionando el reggaetón con el rock, sino también con la cumbia y el vallenato.
Niños, a mejorar lo que cantan y componen.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close