Archivos

Raphael vuelve a los escenarios desnudo y cargado de canciones

Madrid.- Raphael volvió anoche a Madrid y lo hizo desnudo, sin adornos ni orquestaciones, ofreciendo un concierto de piano y voz, y rodeado de su público; un público variopinto que llenaba entregado el Teatro Gran Vía.
Los siete recitales consecutivos que Raphael ofrece en Madrid pertenecen a la gira “Cerca de ti”, que el cantante hace acompañado por el piano de Juan Coacci y con dirección escénica de Jaime Azpiricueta, en la que los protagonistas son las luces y la voz, con la que el de Linares hizo las delicias de su gente durante dos horas y media en las que interpretó cerca de treinta canciones.

Abrió a capella cantando “A veces me pregunto” y aprovechó esa gran ovación que en pie le regaló el público, para presentar un tema inédito, “Ahora”, compuesto por Enrique Bunbury para el álbum que está terminando y que estará listo este año.

Raphael echó mano de ese repertorio que gusta a unos y a otros, y que contiene “joyas de la corona”, como él mismo llama a títulos como “Digan lo que digan”, “Cuando tú no estás”, “Qué sabe nadie”, “En carne viva” o “Mi gran noche”.

Recuperó piezas poco habituales en sus conciertos como “Se te paró el reloj” o “Los hombres lloran también”, presentó canciones nuevas como “Ni tu ni yo”, de Manuel Alejandro, y se entregó ante temas como “Maravilloso corazón” o “Como yo te amo”.

Lo cierto es que Raphael, que volvía a disfrutar de ese romance que vive con la Gran Vía y sus salas desde los años 60, derrochó tipo y voz, y es que de voz estuvo inmejorable.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close