Archivos

Quienes son los Reyes Magos?

06.01.06 Archivado en Humor (Periodista Digital)

.- Pocos personajes resultan tan misteriosos y polémicos como los Reyes Magos. Hay distintas versiones sobre su identidad, pero ninguna como esta.
Bromas aparte, estas son las distintas teorías al respecto .

La teoría bíblica

San Mateo es el evangelista que más se extiende al hablar de ellos, pero aun así nos deja con muchas dudas sobre la personalidad real de estos enigmáticos hombres.
Él habla de tres magos venidos de Oriente a adorar al rey de los judíos, en la versión más conocida por todos. Traían con ellos regalos de oro, incienso y mirra y su llegada alarmó al rey Herodes, quien mandó matar a todos los bebés varones recién nacidos de las familias judías bajo su jurisdicción para evitar ser derrocado. Los magos fueron guiados hasta el portal de Belén donde estaba Jesús por una estrella.

La teoría científica

La astronomía moderna ha confirmado la aparición de un cuerpo celeste muy brillante en el cielo de lo que ahora conocemos como Medio Oriente, que cruzó por varios países de esa región y pareció esfumarse cerca de Jerusalén. Esto sucedió a mediados del mes de marzo en el primer año de nuestra era.

La teoría literaria

El hombre que se supone que más sabía y escribió sobre los Reyes Magos es un estadounidense llamado Lewis Wallace (1807-1905).
Hace una minuciosa descripción de los personajes en los seis primeros capítulos de su novela más famosa: Ben-Hur.

Se dijo que los cambios que Wallace hizo de la descripción de los personajes eran producto de su imaginación, pero él insistió, hasta su muerte, que su versión era la real y estaba basada en investigaciones minuciosas.

Wallace confirma los nombres de los reyes, pero el medio de transporte de los visitantes varía. Asegura que, por órdenes divinas, llegaron en espléndidos caballos blancos.

Aqui esta el video

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close