Archivos

Prohíben bebidas gaseosas para combatir la obesidad escolar

Jerusalén, 28 ago (EFE).- El Ministerio israelí de Educación, empeñado en combatir la obesidad en los niños y adolescentes, ha prohibido la venta en los colegios de bebidas gaseosas, como la Coca Cola, que deberán ser sustituidas por agua, zumos de fruta, té y chocolate.

El diario “Yediot Aharonot” informa hoy de que la nueva disposición entrará en vigor el próximo domingo, cuando comienza el nuevo año escolar tras las vacaciones de verano. Además, a partir de noviembre también tendrán que cambiar los alimentos que ofrecen los puestos y quioscos que operan dentro de la escuelas.

El Ministerio también ha instruido a los propietarios de esos locales acerca de los alimentos que podrán vender dentro de los establecimientos, y de los que tendrán que desaparecer las patatas fritas y las salchichas entre otros alimentos grasos.

Asimismo, el Ministerio asesorará a los padres para cambiar las dietas habituales de sus hijos por una “menú sano”, que para el desayuno debe incluir chocolate o té con leche, una rodaja de pan untada con mantequilla, y un potaje de sémola con leche y semillas o granos.

Según un informe del Ministerio israelí de Educación, el 18 por ciento de los menores de edad sufre de obesidad o de sobrepeso.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close