Archivos

¿Porque me niego a ser renocida por el Presidente?


ENSAMBLE

Por Miriam Ventura

Philadelphia,PA.-El 17 de marzo, una veintena de periodistas, saliamos de la Misa que el Colegio Dominicano de Periodistas Incorporados en New York,(CDP_NY) ofreció en memoria del grande del periodismo dominicano Orlando Martínez.

La compañera Nita Adames, Encargada de Organización de dicha directiva, me informó que había sido recomendada por el CDP_NY York para recibir un homenaje por parte del Presidente Leonel Fernández Reina en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista Dominicano, hoy 5 de abril.

Huuuuuuuu!!!. fue mi reacción interior. La información me llegaba justo en momentos en que se iniciaba un proceso de revisión respecto a mi relación con el CDP_NY.

Edifico al lector de Ensamble.
Durante el pasado proceso electoral del CDP fungí como Estratega de Campaña del compañero periodista Luís Alfredo Collado, hoy Presidente de la entidad que agrupa a un número representativo de periodistas dominicanos residentes en la urbe.

Mi cargo ceso al igual que el de los asesores de la Plancha, es decir periodistas Fernando Aquino, Lissett Montolío y Disraeli Guillen), los mismos solo son vigentes en sus cargos si son sometidos para su continuidad ante la Asamblea General del CDP, máximo organismo de deliberación del Colegio y ésta en pleno derecho de sus funciones, les da su aprobación.

Me he mantenido cerca de la directiva de Collado, a lo largo de estos meses, especialmente durante todo el proceso de la lucha y reclamos a favor de los derechos laborales del también colega Darío Abréu , quien quedó suspendido de sus labores en el Consulado Dominicano el día 6 de enero.


A través de Diario DigitalRD, Ensamble puso al descubierto el abuso laboral del Consulado Dominicano en Nueva York, y no solo con miras al caso Abreu.

La demanda contra el Estado Dominicano ante la Corte Interamericana, interpuesta por el abogado Carlos Moreno, apoderado legal de Darío Abreu, nos condujo a todos a la reflexión, especialmente por aquellos/as jefes/as de familias cuyo sustento depende de la correcta aplicación de una política laboral por parte del Estado y gobierno dominicano respecto a los dominicanos/as residentes en la urbe.

He apoyado la directiva de Collado en lo que beneficia a la clase, con la misma pasión con que critico pasos equivocados de la directiva que preside al frente del CDP. Como colegiada tengo este gran derecho.

Debo decir que algunas acciones de esta directiva a favor de la clase me honran, mas no tanto a favor de la institucionalidad (si es que puedo usar el término, después de una compra millonaria valorada en 41 millones), otras simplemente no las comparto y por tanto tengo el derecho de decirlo, de disentir.

Ubicadas las razones, y retornando a la misa en memoria de Orlando Martínez. La Nita Ademes insistente me aclara no hemos decidido nada, pero queremos que nos envíes diez líneas acerca de lo que tu deseas que el Presidente Fernández diga de ti al momento de reconocerte.

El invento del yoga es lo mejor que existe. Respire profundo y dije:


Chévere!!!. Mejor palabra no pudo haberse inventado. Pues con Chévere, chévere me despedí de Nita Adams. Y tres días después envié esta carta al CDP, sin que hasta el momento nadie de la directiva de Luís Alfredo Collado, haya hecho acuse de recibo, de cuya desatención estoy hoy por hoy altamente agradecida.

Lea esa carta aquí:http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=3805&format=html

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close