Archivos

Por más que uno busque noticias estimulantes en Irak, es imposible, cada dia es peor que el anterior y Bush dice que sus tropas seguiran ahí.

Cuerpos de la Marina: Fuerzas Armadas estadounidenses no pueden ganar en el oeste de Irak

Los Cuerpos de Infantes de Marina concluyeron que las Fuerzas Armadas estadounidenses ya no puede derrotar a la insurgencia en el oeste de Irak o contrarrestar la creciente popularidad de Al Qaeda allí. El Washington Post informa que los hallazgos aparecieron en un estudio de inteligencia clasificado. El informe describe a la minoría sunita de Irak como “envuelta en una lucha diaria por la supervivencia”, temerosa de las masacres llevadas a cabo por la mayoría chiíta y cada vez más dependiente de Al Qaeda en Irak como su única esperanza contra la creciente dominación iraní en Bagdad. El memorando dice que “desde la perspectiva sunita, sus peores temores se han hecho realidad: Irán controla Bagdad y los residentes de Anbar han sido marginados”.

Kofi Annan: Irak está al borde de la guerra civil

En la Organización de las Naciones Unidas, el Secretario General Kofi Annan advirtió que Irak está al borde de la guerra civil.
Annan dijo: “Bien, considero que dados los acontecimientos en Irak, a menos que se tomen medidas drásticas urgentes para detener la situación en deterioro, podríamos llegar a eso. De hecho ya estamos muy cerca de eso”.

NBC News declara que Irak ahora está en guerra civil

NBC News anunció el lunes que comenzaría a describir la violencia en Irak como una “guerra civil”. NBC se convirtió en la primera cadena televisiva que tomó esta decisión, a pesar de las objeciones del gobierno de Bush. El lunes, el Asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley dijo: “Sin duda estamos en una nueva etapa”. Los Angeles Times informa que al menos 524 personas murieron en Irak desde el jueves.

Gran Bretaña y Corea retirarán a algunos soldados de Irak

En Gran Bretaña, el Secretario de Defensa Des Browne, anunció que el año próximo comenzarán a retirar algunos de los siete mil soldados británicos que se encuentran en Irak.
Des Browne dijo: “Para fines del año que viene, espero que el número de soldados en Irak sea considerablemente menor, unos cuantos miles menos. La planificación para llevarlo a cabo comenzó hace algunos meses y he estado presionando a nuestros planificadores para que tomen en cuenta todas las posibilidades para asegurarse de que no le pidamos ni a un soldado más que permanezca en Irak más de lo estrictamente necesario”.
El gobierno surcoreano también aprobó hoy un plan para retirar a la mitad de sus soldados de Irak.


Gobernador de Kirkuk sobrevive a intento de homicidio


En otras noticias sobre Irak, un atacante suicida intentó asesinar al gobernador de Kirkuk hoy temprano. El gobernador sobrevivió, pero la explosión causó la muerte de una persona e hirió a otras dieciocho.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close