Archivos

Por el “robito”de ayer tienen 3 presos, pero no a los que robaron el camión. Por suerte estoy sentado esperando que resuelvan el caso de hace 7 años

PN promete solución asalto Vimenca del 1999

El Nacional
Policía mantiene bajo investigación al jefe de seguridad de la sucursal San Vicente de Paúl de la remesadora Vimenca, así como al guardián y al conductor del camión del que fueron robadas ayer dos valijas de dinero.

El robo habría sido cometido por dos hombres que violentaron una cerradura del camión, estacionado frente al local de la empresa.

Los dos hombres, que viajaban en una motocicleta, se llevaron dos valijas conteniendo un millón 273 mil 48 pesos, según informó hoy el vocero de la Policía, general Simón Antonio Díaz.

Los detenidos para investigación son Víctor Calderón Ramos, jefe de seguridad de la sucursal donde estaba estacionado el camión; el chofer Abraham Medina y el guardián Angel Merán Beltré, quienes esta mañana eran interrogados en el Palacio de la institución.

El oficial dijo que la Policía Científica realizó un exhaustivo experticio en el lugar del robo, en procura de evidencias y pistas que lleven a los investigadores a detener a los ladrones.

El jefe de seguridad de la empresa robada, general retirado José de Jesús Candelier Tejada, dijo que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana, con tal rapidez que apenas pudieron determinar que se trataba de dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Explicó que el camión de transporte de valores placa L019167 estaba estacionado frente a la sucursal de Vimenca y que los ladrones rompieron el candado de la compuerta y sólo se llevaron dos de las cuatro valijas que había en el vehículo.

Expresó que los detenidos se encuentran en el Palacio de la Policía para fines de investigación.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close