Archivos

Piden no utilizar teléfono celular durante tormentas, como las que tendremos hasta el miércoles.

LONDRES.- Las personas deben ser cuidadosas a la hora de usar el teléfono móvil durante una tormenta eléctrica, ante el peligro de que puedan ser alcanzadas por un rayo, advierten expertos en la revista médica “British Medical Journal” (BMJ).

En un artículo publicado en el último número del BMJ, los médicos Swinda Esprit, Prasad Kothari y Ram Dhillon, del Northwick Park Hospital (al noroeste de Londres), hacen referencia al caso de una adolescente de 15 años alcanzada por un rayo mientras hablaba por el celular en un parque de la capital británica.

La joven, cuya identidad no revelan, tuvo que ser atendida de urgencia en la citada unidad sanitaria tras sufrir una arritmia cardíaca, además de quedar con un tímpano perforado.

Un año después del incidente, la adolescente, que dice no acordarse de lo sucedido, está en una silla de ruedas y tiene problemas físicos y emocionales.

Esprit señaló que los médicos quedaron sorprendidos por el alcance de las heridas sufridas por la joven, por lo que decidieron llamar la atención sobre el caso, y piden a los fabricantes de teléfonos móviles que adviertan a los consumidores sobre estos peligros.

La afectada aún tiene dificultades para escuchar, un año después del incidente, agregó Esprit.
Según los expertos, el metal del móvil dirige la corriente eléctrica al organismo.

Los médicos que atendieron a la adolescente en el Northwick Park Hospital también supieron de otros tres casos -en China, Corea del Sur y Malasia- de personas alcanzadas por un rayo mientras hablaban por el móvil, pero fallecieron por las heridas sufridas.

Si bien se trata de casos muy raros, es un asunto de interés público y la gente tiene que estar al tanto del peligro, resaltan los especialistas.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close