Archivos

Pataki y Bloomberg respaldan nueva estación de la Metro North en el Yankee Stadium

El gobernador George E. Pataki y el alcalde Michael Bloomberg anunciaron hoy su respaldo a la construcción de un nuevo centro de transporte multimodal para el Estadio de Los Yankees en el Sur de El Bronx. El alcalde y el gobernador solicitaron a la Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) presentar un plan para financiar el proyecto bajo el Plan Capital de la agencia, en la reunión del próximo 26 de abril.

“La proximidad de la Línea Hudson al Yankee Stadium y las calles aledañas, autopistas y estacionamientos del área, proveen una excelente oportunidad para crear una nueva estación del ferrocarril Metro North, que añadirá una nueva y conveniente opción de acceso al estadio y este creciente vecindario de El Bronx”, dijo Pataki. “Me complace respaldar esta nueva estación que ampliará la infraestructura del transporte masivo para los vecinos, fanáticos de Los Yankees y visitantes.

También mejorará la calidad del aire y el ambiente, y brindará importantes instalaciones para aparcar y viajar (Park and Ride) a neoyorquinos de toda la región. MTA ya ha financiado el diseño del centro e insto al presidente de la agencia, Peter Kalikow, y a todos los miembros de la junta, a presentar un plan de financiación para la construcción de este importante proyecto”.

“La reurbanización del Yankee Stadium es una excitante oportunidad para la revitalización del Sur de El Bronx”, agregó Bloomberg. “Junto a la construcción del centro comercial en el Bronx Terminal Market, ayudará a transformar el área para los residentes y visitantes de las nuevas generaciones. Un elemento clave de esta revitalización es la construcción de una nueva estación del ferrocarril Metro North, que proveerá conveniente acceso entre el nuevo estadio, parques cercanos, estacionamientos y el Río Harlem”.

Adolfo Carrión, presidente de El Bronx, expresó: “Siempre he estado comprometido con asegurar que el plan del Yankee Stadium no trata sólo sobre el estadio. Se trata de redesarrollar un vecindario con nuevo y mejorado espacio para parques, una nueva estación Metro North y un distrito comercial revitalizado que proveerá a los residentes empleos y oportunidades económicas.

La construcción de la nueva estación Metro North cerca del estadio y centro comercial en Bronx Terminal Market, es otro paso importante en el plan de visión para todo el condado. Agradezco al gobernador Pataki, al acalde Bloomberg, a cada funcionario electo en El Bronx y residentes comunitarios que han luchado por esto. Este es un home run para El Bronx y toda la ciudad”.

El nuevo Centro de Transporte Multimodal del Yankee Stadium constará de dos andenes, un entrepiso y un paso a desnivel. El espacio existente cedido al ferrocarril debe ser ensanchado y las vías deben ser mudadas. Cada andén podrá acomodar un tren de 10 vagones y tendrá acceso por escalera y ascensor al entrepiso en la parte superior. El plan capital 2000-2004 de MTA incluyó $5 millones para el diseño del proyecto.

La nueva estación aliviará la congestión de tránsito en los días de partidos, aumentando la disponibilidad de transporte público.

Asimismo, los estacionamientos e instalaciones existentes, con acceso a las principales autopistas del área triestatal, permitiría que el nuevo centro de transporte sirva a los futuros desarrollos en la zona. El plan del servicio de MTA para después de los partidos de beisbol incluirá 8 trenes (4 para la línea New Haven, 2 para la línea Harlem y 2 para la línea Hudson), así como servicio a la Estación Grand Central.

Un paso a desnivel se elevará sobre el terreno de Metro North proveyendo acceso del entrepiso al Yankee Stadium y el vecindario adyacente hacia el este, Bronx Terminal Market, garajes de estacionamiento, servicio de lanchas y el Río Harlem hacia el oeste. El paso a desnivel será construido en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad.

El entrepiso y paso a desnivel acomodarán a pasajeros de Metro North y peatones que tratan de cruzar las vías. El Centro de Transporte está dimensionado para confiabilidad y flexibilidad de servicio, y transportar grandes números de personas particularmente después de los partidos de beisbol.

El Centro de Transporte es separado al Proyecto Cívico para la Reurbanización de Yankee Stadium. Tras la acción de la Junta de MTA en unas semanas, el plan debe ser presentado a la Junta Estatal para la Revisión Capital para evaluación y aprobación.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close