Archivos

Para que nos podamos ahorrar alguns $$$$

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA EJECUTIVA GEORGE E. PATAKI, GOBERNADOR

ENE 30 – FEB 5, 2006: SEMANA LIBRE DE IMPUESTOS EN NY

El gobernador George E. Pataki recordó a los neoyorquinos que pueden comprar ropa y zapatos valorados en menos de $110, libre de impuestos, comenzando este lunes 30 de enero hasta el domingo 5 de febrero.

La exención del impuesto de ventas por una semana elimina el cargo de 4% cobrado por el estado a ropa y calzado. Como en el pasado, condados y municipalidades tendrán la opción de eliminar su parte local del impuesto de ventas.

Cincuenta y siete condados y 17 ciudades, incluyendo los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, participarán en esta exención de una semana.

Asimismo, el impuesto de 3/8 por ciento por ventas y utilización en los condados y ciudades abonados del Distrito Metropolitano de Transporte Suburbano (Metropolitan Commuter Transportation District en inglés) no será aplicado si el condado o la ciudad optan por no aplicar su impuesto local de ventas.

El impuesto de 3/8 por ciento continuará aplicable en los condados y ciudades que no han optado por eximir de su impuesto local.
“En los últimos nueve años el Estado de Nueva York ha ofrecido a las familias trabajadoras un alivio contributivo real a través de la eliminación periódica del impuesto a las compras de ropa “, dijo Pataki.

“Cada año este programa se hace más popular y los ahorros de impuestos se multiplican cuando los gobiernos locales también eximen su impuesto local de compras, ayudando a los neoyorquinos a obtener más por su dólar”. Andrew S. Eristoff, Comisionado del Departamento de Impuestos y Finanzas, indicó que la agencia ha enviado por correo paquetes informativos a aproximadamente 600,000 empresas registradas para cobrar impuestos de ventas, sobre la semana libre de impuestos a zapatos y ropa.

Los comerciantes con preguntas deben contactar al Centro de Información para Negocios del Departamento de Impuestos, (800) 972-1233.

También pueden obtener información inmediata a través del portal www.nystax.gov, o a través del sistema de información por fax, (800) 748-3676.

Las preguntas de prensa deben ser dirigidas a la Oficina de Comunicaciones del Departamento, (518) 457-4242.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close