Archivos

Páginas en Internet recuerdan a Vanessa

Una muy emotiva y familiar página blog en recuerdo y homenaje Vanesa Rodríguez Faña fue abierta en internet, a la cual se accede escribiendo www.vanessarf.blogspot.com.

La dirección la da a conocer la página blog líder de los dominicanos “Remolacha.net” y mediante ella se tiene entrada al comunicado final de la familia Rodríguez Faña, a un álbum familiar que presenta toda la vitalidad, energía y juventud de la ahora desaparecida estudiante universitaria, en un hecho de delincuencia criminal que ha desbordado la copa de la tolerancia social.

Con un excelente diseño, debido a la facilidad instantánea que pone el “blogger” Blogspot.com, la página a la joven santiaguera presenta un álbum familiar con imágenes que no se han divulgados por los medios de comunicación.

Entre los materiales que se exponen, figura el comunicado póstumo de la familia que dice, entre otros puntos: “Nuestra hija se ha ido.

Ya no está físicamente con nosotros. Unos monstruos disfrazados de seres humanos destruyeron esta hermosa, pura y juvenil flor con un disparo en el corazón”. “Ella sólo llevaba consigo sus cuadernos universitarios, pero no les importó.

Durante su corta vida, fue un tesoro, una esperanza, un motivo de alegría. Tenía el perfil de ser una eminente doctora y una ciudadana ejemplar”.

Dicen los parientes que han aprendido que Dios tiene muchas formas de llamar la atención de la sociedad sobre sus males
y miserias y entienden que la joven murió de esta forma para que la juventud entienda que lo prioritario en la vida es el compromiso, la responsabilidad, el estudio y el trabajo.

La página incluye un poema (Ausente Mariposa), de Eduardo Díaz Faña, que dice en algunos de sus textos:
“Como un ángel bajaste del cielo/
Y en un instante te nos vas./
Dejando en cada uno de nosotros/
Un vacío y un dolor que jamás se podrá llenar./
Fuiste única por tu alegría,/
Por tu dulzura y por tu humildad,/
Así como por todo el amor/
Que siempre nos lograste dar./
¡Vuela Vanessa!/
Como la mariposa que fuiste/
Y eleva tus alas,/
Más alto, más allá.”

En la página se presenta en texto de la canción que ella seleccionó en la despedida de su promoción en el bachillerato, la pieza “No me Voy” del grupo “Lyrics” y que dice, en algunos de sus párrafos:

“Un nudo en la garganta rompiéndome la voz,/
no encuentro las palabras para decir adiós,/

te busco entre las luces tratare de no llorar /
te regalo cada sueño que logramos conquistar (no me voy)/

No me voy si me amarras a tu corazón por siempre no me voy,
no me voy y no voy a decir adiós mientras no me olvides
no me voy y no no me voy

Mil gracias por tus brazos abiertos para mi de par en par siempre igual,
No me voy Si me amarras a tu corazón por siempre
No me voy y no voy a decir adiós mientras no me olvides no me voy
No me voy”.

La página www.vanessarf.blogspot.com permite que el público de todo el mundo pueda hacer sus comentarios los cuales aparecen publicados tras ser moderados por su administrador, en la familia Rodríguez Faña.

Las personas pueden entrar y buscar el acápite o “link” “comments” – comentarios- pulsar ahí y la página le abre un espacio para escribir.

Los blogs, páginas personales en internet, están cambiando la forma de la comunicación masiva en la red y en la vida. Actualmente hay más de 60 millones de páginas en el mundo.

El atractivo es que se consiguen gratuitamente, se toma unos minutos el sacarla, asignarle un título, y comenzar a publicar.
Hay varios portales que ofrecen gratis los blogs, entre ellos blogsdominicano.com y blogger.com (para blogspot.com).

– Por José Rafael Sosa

www.elnacional.com.do

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close