Archivos

Ojalá no intenten comenzar a quemar gomas en algunos barrios, con tantos guardias en las calles, sería peor. Hay que hacerla bajo techo

PROTESTA
Gobierno reprime y prohíbe La otra feriaEl Gobierno no toleró que le organizaran una feria contestataria a la suya


SANTO DOMINGO.-El área escogida pata celebrar la Otra Feria permanece ocupada por fuerzas militares, que impidieron su realización en el parque Duarte de la Zona Colonial.

Su organizador, el joven economista H. Galván fue detenido por la Policía, que impidió que se instalara la tarima de la actividad prevista para comenzar a las 3 de la tarde.

La vigilancia policial impide que jóvenes se reúnan en la zona elegida para organizar la manifestación con la que se buscaba contrastar la Feria Visión de Diez años del presidente Leonel Fernández.

De acuerdo a lo denunciado por personas que se han alarmado por la decisión oficial, la medida provino por orden de Patrimonio Cultura, una dependencia de la Secretaría de Cultura, que debiera garantizar la libertad de expresión en vez de censurarla.

Entre los organizadores están H. Galván, Cristal Fiallo y Guillermo Peña. El grupo lo integran jóvenes estudiantes de las diversas universidades del país.

El Gobierno organizó una feria en la que hizo un despliegue de “modernidad”, que durante una semana se desarrollo en la Feria Ganadera y que ha merecido el repudio hasta de aliados al propio gobierno.

> DiarioDigital RD

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close