Archivos

Ojala lo hagan pronto, porque tengo unos amigos que beben y beben como peces en el agua.


(PD).- Según la revista New Scientist, la investigación e incorporación de los “antagonistas parciales” a las bebidas alcohólicas podría aportar una sustancia química que reemplace todos los beneficios del alcohol y evite sus efectos colaterales.

Según cuenta Ian Simple en The Guardian, podría ser el trago perfecto: una bebida que te hace sentir bien sin convertirte en un individuo tambaleante, camino a la madre de todas las borracheras.

Si los tragos que contienen APs, o agonistas parciales, tienen éxito, podrían salvar cientos de miles de vidas, así como innumerables escenas de borracheras, según el científico que los diseñó. Los APs imitan los buenos efectos del alcohol, pero ninguno de los malos.

David Nutt, profesor de psicofarmacología de la Universidad de Bristol, Inglaterra, dijo que si bien el alcohol nos hace sentir divertidos y sociales, tiene todos los efectos colaterales, desgraciadamente demasiado familiares: altera nuestros sentidos, arruina nuestra coordinación, nos vuelve agresivos y daña nuestros hígados, corazones y cerebros.

Una de las razones de la suba de la “intoxicación alcohólica” en Gran Bretaña, en todo caso, es el incremento paulatino en la graduación alcohólica de las cervezas.

Hace veinte años, la graduación alcohólica promedio de las cervezas estaba entre 3,5% y 4%. Las bebidas más populares hoy están en el rango de 5% a 5,5% y algunas cervezas llegan incluso al 8% de alcohol.

Un cóctel mágico contra la borrachera

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close