Generales

Nuevo embajador de Israel Daniel Biran buscara incrementar la relación entre República Dominicana e Israel

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en República Dominicana, el diplomático Daniel Biran Bayor quien es oficialmente el embajador del Estado de Israel en el país.
La ceremonia de presentación de cartas credenciales se realizó en el Palacio Nacional, y acompañaron al jefe del Estado la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas.
En el encuentro, El embajador Biran manifestó el interés de su nación en compartir experiencias y cooperar con el pueblo dominicana, principalmente en las áreas Innovación, Agricultura, Problemas de Agua, Salud, Educación y otros renglones.
“Tenemos muchos temas sobre la mesa en los que podemos trabajar para hacer más sólidas las relaciones entre ambos países y estamos listos para eso”, expresó Biran.
El diplomático Daniel Biran tiene una Licenciatura en Asuntos Internacionales, un Máster en Salud Pública-Gestión de Emergencias y Desastres de la Universidad de Tel Aviv.
Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel en la Unidad Especial de Paracaidistas, habla hebreo, inglés, español y griego.
Fue embajador en Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas y las Américas.
Operaciones y misiones especiales:
– Representante del Gobierno y jefe de la misión de Israel para la erección y el funcionamiento del Hospital de Campo de las Fuerzas de Defensa de Israel establecido para ayudar a las víctimas durante el reciente terremoto en Haití.
– Jefe del equipo de rescate después del ataque terrorista en la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina.
– Administrador clave para la construcción y el funcionamiento del Hospital de campaña, las Fuerzas de Defensa de Israel creadas voluntariamente para ayudar a los refugios durante la guerra en Kosovo.
– Miembro del equipo de operaciones de emergencia después de la devastadora ola de “Tsunami” en Tailandia.
– Representante del gobierno para ayudar a la comunidad judía en Caracas, Venezuela, después de la decisión del presidente Chávez de cortar las relaciones con Israel.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close