Archivos

NUEVA LEY CONTRA POSESION DE ARMAS DE FUEGO ILEGALES

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA EJECUTIVA
GEORGE E. PATAKI, GOBERNADOR

Oficina de prensa
212-681-4561
518-248-8537


PARA DIVULGACION INMEDIATA:
martes 31 de octubre, 2006

Pataki firma legislación aumentando penalidades a hasta 15 años tras las rejas

El gobernador George E. Pataki se unió al alcalde Michael R. Bloomberg y agentes de la Policía Estatal de Nueva York para firmar una nueva ley que aumentará las multas para los que poseen armas de fuego ilegales. La legislación entrará en vigor mañana 1ero de noviembre.

“Este es un día fenomenal para los neoyorquinos. Una vez más hemos luchado por leyes que fortalecerán las penalidades para los que poseen armas ilegales y piensan dañar a nuestros vecinos, seres queridos, y agentes del bien y el orden”, dijo Pataki.

“Estas nuevas leyes darán las herramientas necesarias a las autoridades para sacar más armas ilegales de nuestras calles”.

Michael R. Bloomberg, alcalde de la Ciudad de Nueva York, dijo: “Nueva York lleva la delantera en la lucha contra las armas de fuego ilegales.

Por mucho tiempo las personas arrestadas por posesión ilegal de un arma de fuego cargada, salían con pocas penalidades. Esos días se acabaron y el Estado de Nueva York ahora tiene las más fuertes leyes contra las armas de fuego ilegales.

Aumentando la sentencia mínima obligatoria a 3 años (en vez de ½), protegemos a neoyorquinos en todo el estado. Agradezco al gobernador Pataki por este importante paquete de legislación, y al portavoz de la Asamblea, Sheldon Silver, y al líder de la mayoría en el Senado, Joseph Bruno, por su respaldo”.

Chancey G. Parker, director de la División Estatal para la Justicia Criminal, indicó: “Por más de una década el gobernador Pataki ha encabezado la lucha por duras y lógicas leyes, proveyendo recursos críticos que dan las herramientas para proteger a los neoyorquinos y agentes de policía. Esta nueva ley será un recurso inestimable para la aplicación de las normas para proteger a nuestras calles de las armas de fuego ilegales”.

La nueva ley eleva la clasificación del delito por poseción de un arma de fuego cargada (antes clasificación D, crimen violento, posesión criminal de un arma en tercer grado) a crimen violento de clasificación C (posesión criminal de un arma en segundo grado).

Según la División Estatal para la Justicia Criminal de Nueva York, casi 40% de los criminales condenados por primera vez en 2005 por posesión de un arma de fuego cargada, no recibieron la sentencia mínima obligatoria.

La sentencia previa por una primera condena por este delito era un mínimo obligatorio de un año en prisión, con un término máximo a determinar no mayor de 7 años. Una excepción separada, sin embargo, permitió a los tribunales imponer una sentencia de libertad condicional, la misma pena impuesta por robar goma de mascar.

Bajo la nueva ley sólo se podrá imponer un término obligatorio con un mínimo de 3 1/2 años y un máximo a determinar de hasta 15 años tras las rejas.

###

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close