Archivos

No me gustaría dejar mi casa, cuidada por un amigo de mi enemigo. Qué crees tú?


WASHINGTON/AP — La empresa de los Emiratos Arabes Unidos que iba a encargarse de las operaciones de seis puertos norteamericanos accedió a una revisión más amplia sobre los posibles riesgos que el acuerdo implicaría para la seguridad nacional.

Además de extender por 45 días la revisión del contrato, la firma DP World prometió crear una subsidiaria en Estados Unidos que operaría de forma independiente de los ejecutivos de la empresa matriz, con sede en Dubai.

El anuncio fue hecho luego de que un alto asistente del presidente George W. Bush dijo el domingo que el mandatario apoya la idea de postergar los planes de la compañía de hacerse cargo de los puertos, con tal de que eso no descarrile el trato, por 6.800 millones de dólares.

El asesor en Seguridad Nacional Stephen Hadley dijo que es obvio que los congresistas que han puesto en duda el contrato necesitan más tiempo para entenderlo.

El jueves, la empresa anunció sorpresivamente su decisión de posponer indefinidamente el inicio de sus operaciones en los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Baltimore, Nueva Orleáns, Miami y Filadelfia.

La decisión, empero, hizo poco realmente para frenar el enojo de los políticos o tranquilizar a los miembros del Congreso, que se muestran escépticos de que el acuerdo no signifique ningún tipo de riesgo de terrorismo para Estados Unidos.

El sábado, el Departamento de Seguridad Interior dijo que se opuso en primera instancia a que la empresa árabe se encargara de las operaciones de los seis puertos, pero que finalmente terminó aceptando el acuerdo sin reticencia alguna, luego de que la empresa aceptara cumplir una serie de restricciones de seguridad.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close