Archivos

Metro a metro siguen con lo del Metro

TRANSPORTE
Arranca la construcción de la parte subterránea del Metro
Por lo menos 14 compañías contratistas trabajan en la construcción del proyecto de la Opret, que incluye el Metro, el tren ligero y la avenida que bordeará los ríos Isabela y Ozama
Kaelis Bautista/Clave Digital
El túnel recorrerá de forma subterránea gran parte de la avenida Máximo Gómez.
Carmen Suárez/Clave Digital.

SANTO DOMIGNO, DN. Sin contar aún ni con presupuesto ni con la aprobación del Congreso Nacional, la construcción del Metro y obras conexas avanzan -con la participación de al menos 14 compañías contratistas- en diferentes frenes e incluso ya comenzó su camino por debajo de la tierra.

Los trabajos preliminares para las excavaciones subterráneas de los túneles que servirán como ruta del Metro de Santo Domingo comenzaron en los últimos días.
En la avenida Máximo Gómez frente al Cementerio, una de las compañías contratadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) emprendió la construcción de un túnel, que según algunos de los obreros, servirá de entrada al laberinto del Metro.

Otra de las compañías contratadas por la Opret realiza las excavaciones para otro túnel en debajo del Puente de Los Reyes Católicos, el cual fue cercado en su totalidad con una verja de malla ciclónica, a la que le fue colocada una puerta con candados para impedir el paso de personas que no formen parte del proyecto.

Uno de los obreros que laboran con la compañía contratista italiana dijo a Clave Digital que ese túnel se extenderá desde el puente de Los Reyes Católico hasta la avenida John F. Kennedy, donde se conectará con la estación soterrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El encargado de cuidar el área del túnel no quiso abrir la puerta para que los reporteros observaran los trabajos que se realizan allí. “Yo tengo órdenes de no dejar pasar a ninguna persona a está área”, expresó.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close