Archivos

Me gustaria saber qué es lo que NO ROBAN en RD


La artista plástica Cornelia Hernández Pérez denunció el robo de una de sus pinturas expuestas en su individual “Sexto Vuelo del Águila” en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), ubicado en la calle El Conde.

Dijo que la obra, denominada “ Jardín”, está valorada en 36 mil pesos y fue sustraída ayer de la exposición que se inició el pasado 15 de junio y que terminaría ayer domingo.

Señaló que los dirigentes del CODAP le prometieron dar con el paradero de la obra, ya que al parecer quien la sustrajo era una persona conocida de esa institución gremial.La artista visitó la redacción de El Caribe para realizar la denuncia acompañada de su madre, Altagracia Pérez Florentino de Hernández.

Dijo que lo que más le preocupa es el registro de propiedad de su obra, ya que a pesar de su corta vida profesional, es una artista con derecho de autor.

Cualquiera podría borrar mi nombre de la obra y poner otro, eso es lo que más me preocupa”, aseguró.Cualquier información sobre el paradero de la obra, se puede dirígir al CODAP.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close