Archivos

Luís Polonia revela mayoría de jugadores en el país usa bates con corcho.

Por Pedro Angel Martínez Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.-El pelotero dominicano Luis Polonia reveló que la mayoría de los jugadores que juegan en los torneos de béisbol invernal del país utilizan bates con corcho, una práctica ilegal en el béisbol a nivel mundial.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Hola Gente, que produce Tania Báez, indicó que los jugadores buscan chocar más fuerte la bola y enviarla más lejos en el terreno.

El jugador de las Aguilas Cibaeñas, de 41 años, dijo que la dominicana es la liga del corcho, en alusión a la gran cantidad de peloteros que impunemente utilizan bates con ese material para producir más jonrones.

Polonia, símbolo de las Aguilas, equipo en el que ha jugado por 14 temporadas consecutivas, indicó que en el país no se regula esa práctica.

Aclaró que nunca ha usado ese material para producir en el béisbol y sostuvo que “un pelotero malo aunque use corcho no batea”.

Manifestó que si a él le parten un bate para ver si tiene corcho, por qué no le abren las trisas de su cuerpo a ver si tiene?

El pimentoso jugador, que ha roto varios récords en la pelota dominicana, habló también de la disciplina de los jugadores jóvenes cuando llegan a Estados Unidos.

“Tienes que estar desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde entrenando y te tomas una hora para comer algún guineo, alguna fruta; además de ese trajín, estás lejos de tu familia”, comentó.

Aclaró que quiere seguir jugando con las Aguilas Cibaeñas para mantenerse cerca de su hogar en Santiago, sede del conjunto.

Copyright:DiarioDigital RD

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close