Archivos

Los mexicanos se van delante de sus vecinos en lo de no penalizar por el tener un chin de coca, heroína, yerba. Aquí es que hace falta una ley igual.



MEXICO/AP — La medida del Congreso que despenaliza la portación de pequeñas cantidades de cocaína, heroína y otras drogas causó poco revuelo en el país, donde las autoridades dicen concentrar sus esfuerzos en la detención de capos del narcotráfico.

La ley, aprobada el viernes por el Senado, sólo espera la promulgación del presidente Vicente Fox, quien ya se ha mostrado partidario de despenalizar la portación de pequeñas cantidades de drogas como marihuana, éxtasis, LSD y hongos alucinógenos.

La noticia no ocupó la primera plana de ninguno de los periódicos más importantes de la capital y ni siquiera fue discutida en las páginas editoriales. Tuvo más cobertura en la prensa del norte del país, donde las guerras entre grupos de narcotraficantes han causado cientos de muertes a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

“En Estados Unidos es cosa de principios. (El narcotráfico) es la lucha entre el bien y el mal. Un gramo y una tonelada es lo mismo”, dijo Lorenzo Meyer, analista político e historiador.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close