Archivos

Los Mequetrefes: la verdad detrás de Radio Bemba y lo que ocurrió con los compañeros de Luis Jiménez

El viernes 15 de diciembre fué el último programa con todo el personal en la estación. Los “Mequetrefes“, según fuente segura, esperaban que Luis les dijera cuál iba a ser el plan de acción en los próximos días y qué debían hacer mientras él discutía con SBS o con cualquier otra oferta, el futuro de 8 personas.

DJ Chocky, Shino, Boca Chula, Tony Sanchez, Shorty, Papi Chulo, Yun Yun, Francis Méndez. Carolina no, porque ella no es empleada de la estación, trabaja para Metro Traffic. Pero Luis no les dijo nada, se fué de vacaciones y a los 4 días, los ya “Temblorestrefes“, más asustáos que cucaracha en un gallinero, para usar una expresión muy popular en el argot político dominicano, no sabían lo que les iba a pasar. Cuál sería su futuro.

Gritaron y fueron escuchados por los jefes de la estación, quienes aprovechando la situación que creían estaba en su contra, vieron que les favorecía contratar a los tripulantes de la nave que Luis capitaneaba desde el puerto 97.9.

Dice mi fuente informativa, que todos se preguntaron qué iba a ser de sus vidas, algunos con compromisos económicos muy fuertes, por lo que buscaron resolver la situación, no por faltarle al amigo que les dió la oportunidad de ser famosos, importantes en la comunidad y hasta con cierto aire de prestigio, pero del que no sabían si los había incluído en sus planes futuros.

Esa “cotorra” llegó a oídos de Raulito Alarcón, quien como Viejo Zorro, aprovechó para mandar el mismo avión que trajo a Johnny Ventura a poner un huevo con Jorge Mier.., para que los llevara a Miami.

Salieron desde el Aeropuerto Teterboro, en un Jet Ejecutivo, con de tó lo que NO PONE A BORDO, ninguna línea aérea, desde los bocadillos, tragos, AZAFATAS….me imagino a esos canchanchanes comiendo caviar, bebiendo champagne y viendo carajitas con bustos de modelos de pasarelas, con los ojos desorbitaos y las bocas babeando…..más que la de Boca Chula.

En el Pentágono Alarcón de Miami, les hicieron una oferta jugosa. Contratos de 5 años, con doble salario del que ganaban hasta ahora. Lean bien, si recibían $75 mil por año, firmaron por $150 mil al año, por 5 años. Eso da $750 mil dólares que multiplicados por 33% (cambio actual en el mercado dominicano) dan más casas, vacas, jeepetas, ríos, resorts, viagras, cuernos, pleitos, que el carajo.

Creo que los ahora “Mequecasiricos” le llevan ventaja a Luis. Lo dije en un posteo anterior, porque Jiménez tiene un punto en su contrato con los Alarcón, que le prohibe salir al aire en Nueva York, por 365 días después que se venza su contrato con ellos. 12 meses, un año. La cláusula se llama “Non Compite” dice que Luis no puede competir con el lugar donde trabajó antes.

Escuchando a Francis Méndez en su programa semanal “Señor Bolero”de una de las emisoras de la cadena SBS, Amor 93.1, dijo que no volvía más al aire y al cerrar su turno a las 12 del medio día, conversando con quien le reemplaza, Jacqueline Contreras, comenzó a dar las gracias al público que le ha hecho el #1 a esas horas de las mañanas dominicanales, pero fué tanta la emoción que no pudo evitar lagrimas que hicieran se mojaran los ojos de muchos radioyentes.

Lo llamé en la tarde y me dijo que está despidiendo 2006 sabiendo que el 2007 va a ser difícil porque no estará en aire con su Señor Bolero”el progama más popular de Nueva York, pero muy satisfecho porque no va a traicionar a su amigo Luis Jiménez, quien le dio la enorme responsabilidad de darle otra cara a las noticias en el Vacilón.

Agregó Méndez, que Polito Vega a nombre de la emisora, le ofreció ayer más dinero de la oferta original en Miami para que se quedara en el programa que debuta mañana, pero que la amistad de Luis, vale más que el dinero.

Ah y según mi fuente, Epy Colón y El Intruso, no van para el turno mañanero, vienen un dominicano y un puertorriqueño. Interesante manera de comenzar el año nuevo.

Ayer me ofrecieron cubrir los espacios de Francis y sinceramente, estoy dispuesto a hacer Señor Bolero, los domingos, pero el turno matinal de lunes a viernes, no es pajitaecoco, ya lo hice por 3 años, cuando Super KQ comenzaba a parir las otras estaciones de SBS, como fue FM 98. Ahora mis compromisos con lo mejor del cable no me permitirían darles el 100 % de la atención que se merece el programa radial # 1 de la gran manzana.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close