Archivos

Listin Diario, desde el viernes pasado ya no se vende en USA


Pero es que los precios para comprarlo, seguían subiendo y subiendo como artículo de lujo o la gasolina.

De domingo a lunes, costaba $USA 2.50 y los Sabados, $USA 3.00, al menos en el área donde vivimos o frecuentamos los dominicanos.

Y allá, la edicion sabatina cuesta sólo $RD25 pesos, mientras que la del domingo es de $RD15. La del sabado ni siquiera llega a costar un dólar y aquí lo vendían a $USA3. Porque a los dominicanos nos gusta echar vainas y decir que tenemos el periódico más caro de Latinoamérica, o porque somos muy apegados a las cosas del pais.

Pero con tantas facilidades en el internet para leer no sólo uno, sino todos los diarios del país, asi como otros nacidos en la red cibernética, y debido tambien al poder ver las noticias actuales de allá varias veces al día ya sea por cable o por parábola, el número de compradores disminuía semana tras semana.

En los ultimos años, sólo personas que no tienen acceso fácil a una pc, eran quienes buscaban al primer diario dominicano.

Hemos tratado hoy de comunicarnos con Pedro Padilla, de Padilla News, empresa que trae los diarios dominicanos a Nueva York, pero no lo conseguimos, trataremos mañana, pero según nos dijo un vendedor de Corona, Queens, no lo van a traer más, debido al alto costo de los fletes por American Airlines, línea aérea que ha brindado ese servicio por más de 15 años.

Y la principal causa de que aumenten esos fletes, el precio del galón de combustible que AA debe comprar para sus 18 vuelos diarios a República Dominicana.

Que viva ei Inteiné, como diría un amigo cibaeño.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close