Archivos

Las autoridades dominicanas decomisaron 235 kilos de coca…..pero quienes son los verdaderos dueños

El portavoz de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, muestra a los periodistas el alijo de cocaína incautado y una foto de los dos hombres que ocupaban el minibús donde era llevada la droga.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ayer un alijo de 235.3 kilos de cocaína a bordo de un microbus en la calle Isabel Aguiar, de Herrera, Santo Domingo Oeste, con valor en el mercado superior a los 79 millones de pesos.

En el operativo, que se inició con una persecución desde el muelle de Haina Oriental, fueron arrestados Gerle Brito Rosario y Francis Ronny Benzat, ambos dominicanos. Fueron sorprendidos merodeando en forma sospechosa en el muelle en un microbus Mitsubishi, calor blanco, placa I-022260.

El portavoz de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, dijo que las autoridades daban seguimiento a los detenidos desde hace varias semanas.

La droga, dijo, fue ocupada por los agentes en compañía de un ayudante fiscal, en cumplimiento de las leyes vigentes en el país.Explicó que los detenidos estaban acompañados de otras dos personas que viajaban en un carro color blanco de más datos ignorados.

Los dos detenidos, precisó el vocero de la DNCD, se encuentran en la sede de ese organismo, donde son interrogados y posteriormente serán sometidos a la justicia.

También en el muelle de Haina, la DNCD decomisó 59,9 kilos de cocaína, que tenían como destino final Puerto Rico. Por este decomiso no se han reportado detenidos.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close