Archivos

La mayoría de los padres desconocen las nuevas recomendaciones de vacunación infantil establecidas por los CDC

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La lista de cosas pendientes de los padres pudiera ser una de las cuestiones más temibles durante el mes de octubre. Sin embargo, la vacunación de los niños contra la influenza es algo que tal vez no forma parte de esa relación de prioridades.

Según los resultados de una encuesta reciente llevada a cabo por Families Fighting Flu, organización sin fines de lucro de padres que han perdido hijos a consecuencia de la influenza, una abrumadora mayoría—84 por ciento—de los padres desconocen las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con respecto a la vacunación de los niños contra la influenza.

En esta temporada de influenza, y por primera vez, los CDC recomiendan que se vacunen contra la influenza a todos los niños saludables de 6 meses a 5 años de edad. Esto constituye una ampliación de las recomendaciones previas de los CDC, limitadas a niños de 2 años y menores de esa edad.

“Los niños son dos o tres veces más propensos a contraer influenza que los adultos, debido a que sus sistemas inmunológicos aun no están completamente desarrollados”, afirmó Richard Kanowitz, presidente de Families Fighting Flu. “Por eso es tan importante que los padres se informen con respecto a la prevención de la influenza, y tomen las medidas necesarias para proteger a sus hijos del virus de la enfermedad”.

Campaña Say “Boo!” to the Flu
Families Fighting Flu, numerosas Asociaciones de Enfermeras de Visita (VNA, en inglés) y la compañía Clorox se han unido para llevar adelante Say “Boo!” to the Flu, un nuevo programa para ayudar a que las familias comprendan la importancia de la vacunación contra la influenza, y para enseñarles otros consejos con los cuales ahuyentar el catarro y el virus de la influenza.
Síntomas de la influenza

La influenza, o “el flu” es una infección viral de fácil diseminación. Entre sus síntomas figuran fiebre alta, escalofríos, tos, dolores y fatiga. Una simple tos o estornudo puede propagar el virus de persona a persona. El virus de la influenza también vive sobre las superficies en diversas partes del hogar, y se puede propagar cuando una persona tiene contacto con una superficie determinada (como un juguete, por ejemplo) infectada con el virus, y luego se toca la boca o la nariz.

Consejos de prevención
La temporada de la influenza se extiende usualmente entre noviembre y marzo, por lo que es extremadamente importante que su familia se vacune entre los meses de octubre y noviembre—antes del punto máximo de la temporada—para que la vacuna sea más efectiva.
Una vez que el niño se haya vacunado, tome las medidas siguientes para evitar la propagación del virus en el hogar y en otros sitios:

— Lavarse y cantar: Asegúrese que sus hijos se laven las manos en forma correcta. Deben hacerlo frecuentemente con agua tibia y jabón, restregándose al menos durante 20 segundos (el tiempo que demora en cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces).
— Toser hacia los codos: Enseñe a los niños a no taparse la boca con las manos cuando tosen, sino con los codos, zonas menos propensas a la diseminación de bacterias y virus con el contacto.
— Desinfectar las superficies de contacto frecuente: Como los niños pueden tocar hasta 300 superficies en 30 minutos, asegúrese de desinfectar adecuadamente las superficies con las que los niños tienen contacto frecuente, como pomos de puerta, interruptores, grifos o juguetes. Use un desinfectante aprobado para combatir el virus del catarro y la influenza.
— Seguir las normas de salud adecuadas: Comer alimentos saludables, hacer ejercicio y dormir las horas reglamentarias contribuye a estimular la capacidad del organismo de combatir el catarro y la influenza.

Para más información acerca de la influenza y para luchar contra la propagación del virus, o hallar el evento de vacunación más cercano, visite el sitio Web: http://www.sayboototheflu.com.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close