Archivos

La confianza de los consumidores sube más de lo esperado en EEUU

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses que elabora el Instituto Conference Board subió hasta los 105, 7 puntos hasta el mes de junio desde los 104,7 registrados el mes anterior.

El dato es mejor de lo esperado, ya que los expertos auguraban un retroceso hasta los 103,1 puntos. El índice refleja que los estadounidenses son más optimistas que en el mes de mayo respecto a la futura evolución de la economía.

“El ligero aumento este mes en la confianza fue el resultado de la moderada mejora en las expectaciones de los consumidores”, dijo Lynn Franco, Director del Conference Board Consumer Research Center.

Sin embargo, Franco agregó que los consumidores permanecían preocupados en torno al panorama a corto plazo, indicando que “el índice sobre la situación actual perdió terreno por segundo mes consecutivo, una señal de que la economía cambia de velocidad al entrar a la segunda mitad del año”.

Los índices sobre confianza son vistos tradicionalmente como un medidor sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos, que representa alrededor de dos tercios de toda la actividad económica del país.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close