Archivos

Josecito Hazim dice que el secretario de deportes Jay Payano, habria ocupado la JCE de SPM, para favorecer candidato a Senador del PLD

SANTO DOMINGO.-El secretario de Deportes Jay Payano, apoyado por militares habría ocupado la Junta Electoral de San Pedro de Macorís, denuncio hace un momento el senador Josecito Hazim.

Hazim, aspirante a la misma posición denunció que los delegados de los partidos de la Gran Alianza Nacional fueron sacados de la sala de conteo y se quedaron solo alguunos jueces de la Junta Municipal, los funcionarios oficialistas y algunos delegados.

Dijo que en vista de la complicidad de los miembros de la JCE se procedió a recusar a los jueces electorales de esa ciudad y atribuyó la acción a los planes de cometer un fraude en su contra.

Este mediodía la Gran Alianza Nacional denunció la embestida represiva del Gobierno del PLD en todo el país, contra dirigentes del PRD y el PRSC, “ante la evidencia creciente, de la victoria de nuestros candidatos en provincias y municipios, donde se está verificando acta por acta, el resultado final de las elecciones”.

“Esta escalada represiva ha llevado al Gobierno a emprender acciones militares en Elías Piña, deteniendo al candidato a Senador, Adriano Sánchez Roa y numerosos militantes, por igual en Pedernales, han militarizado el pueblo, intimidando y pretendiendo violentar la voluntad popular, también en San Pedro de Macorís, funcionarios del Gobierno han estado asaltando instituciones y reprimiendo a funcionarios de las Juntas Municipales” establece la denuncia.

La alianza en un documento leido esta mañana llamó llamó a la cordura a las autoridades que parecen haber perdido el tino y el sentido de respeto por los derechos constitucionales de los ciudadanos. Atribuyeron una actitud violenta del Gobierno del PLD, que al decir del documento ha ocasionado ya ocho (8) muertos y ha llenado de incertidumbre a la población dominicana, después de una campaña sucia y abyecta, donde hicieron uso de todos los recursos del Poder y de la corrupción política.

“La Gran Alianza Nacional advierte a los empresarios, a la Iglesia Católica, a los industriales, a los trabajadores, a los campesinos, a las instituciones de la sociedad civil, sobre este envalentonamiento grosero del Gobierno, ante el hecho cierto de que no han resultado ganadores del evento comicial celebrado el 16 de mayo” reza el documento.

Informaron que han recibidos datos que señalan la ocurrencia de anomalías determinantes, así como de alteraciones, “que como en el caso de la sindicatura de Santo Domingo Norte se le estaba atribuyendo al candidato oficialista, por una sumatoria incorrecta de votos, que acaba de ser corregida a favor del candidato Daniel Carvajal Lois. La Gran Alianza Nacional reitera su apoyo a la Junta Central Electoral”.

> DiarioDigital RD

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close