Archivos

Jhonny aclara que en 1991 disolvió la banda; en 2006 “me disuelvo yo”

En 1976 en los periódicos locales se publicaba que el “Caballo mayor” dejaba la orquesta a Luisito Martí.


SANTO DOMINGO, D.N.- A Johnny Ventura las malas noches ya no lo entusiasman tanto, pese a que no niega que pasó momentos muy felices en sus 50 años de trayectoria artística, por lo que su retiro de los escenarios es inminente.

El legendario merenguero niega que anunciara su retiro hace años, como aparece en diarios de circulación nacional de 1991, consultados por CLAVE. “No podemos tener esas confusiones a esta altura de juego. Aquella vez disolví la orquesta y me quedé actuando con otros grupos, hoy el que se disuelve soy yo. A partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a la idea de que Johnny Ventura no estará en los escenarios”, expresó.

Ventura dice no recordar que anunció su retiro y que por el contrario, decía que mientras sus facultades físicas y mentales se lo permitieran estaría en los escenarios. “Pienso que con el paso del tiempo se van reduciendo esas facultades y no voy a esperar que se agoten ahí arriba (en el escenario)”, dijo “El caballo mayor.”

Ventura arrancó con “La sabrosa despedida” en Miches el pasado viernes. No obstante, se encuentra en una dura jornada de ensayos pues quiere llevar lo mejor a su público, incluyendo actuaciones dentro del espectáculo.Informaciones relacionadas

Johnny Ventura busca el merengue de su despedida Johnny no quiere ser recordado con lástima

Hace 30 añosEl 4 de abril de 1991 el periodista Juan Taveras Hernández escribió en su columna “Movimiento artístico”, del periódico El Nacional, que unos 15 años atrás Johnny Ventura anunció que dejaría su banda a Luisito Martí y luego que Roberto del Castillo sería su sucesor. El columnista hablaba de la gira de conciertos de despedida que en se momento Ventura llevaba a cabo. Ese mismo año el “Caballo mayor” confirmó su retiro en México, lo que fue reseñado por la desaparecida revista Escala.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close