Archivos

Inglaterra ya no toma té, hoy dia la gente no tiene tiempo pa esa pela


Las viejas costumbres se pierden poco a poco en Inglaterra. Los británicos han enterrado una de sus principales tradiciones: tomar té a las cinco.

Las ventas de esta infusión están bajando en el Reino Unido. El trepidante ritmo de vida actual, así como las tisanas exóticas y el café, están acabando con este ancestral arte.
La forma tradicional de preparar el té ha sido la más afectada por las nuevas costumbres de los británicos. Las teteras han perdido parte de su antigua utilidad.


Según la agencia AFP, la cadena de supermercados Tesco reveló que sus ventas de teteras han descendido un 62% en los últimos cinco años. Preparar estas infusiones con este sistema requiere esperar cinco minutos para que las hojas del té listas y, hoy en día, pocos están dispuestos a ceder ese tiempo a la tradición.

Muchos británicos han optado por fórmulas más rápidas. Así recurren a la típica bolsita de té, un método más rápido para el que no se necesita la tetera. Por ello, las ventas de hoja de té cayeron un 7,7% en este país el año pasado, según un estudio realizado por TNS. En cambio, el café aumentó un 4,4% y las tisanas, un 3,6%.

Por otro lado, el café se ha impuesto en la vida de los británicos. En los años 90 su consumo creció gracias a la aparición de franquicias como las de las cafeterías Starbucks. De hecho, en la actualidad cuenta con más tiendas en Londres que en Manhattan. A esto hay que sumar que los británicos también prefieren las infusiones de sabores.

Pese a que los ingleses pierden poco a poco sus buenas costumbres, todavía consumen alrededor de 62.000 millones de tazas al año. Algunos comerciantes piensan recuperar la imagen de esta bebida modificando el diseño de las teteras para hacerlas más atractivas a ojos de las nuevas generaciones de consumidores.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close