Este Sábado 8 de Agosto El Reinado Dominicano de Rockland

Por: Arismendy Martínez (arma-pumer@hotmail.com)

HAVERSTRAW.- Los miembros del Comité Organizador del desfile y festival dominicano del condado de Rockland, han puesto en marcha las actividades propias de este evento; el cual es esperado con mucha expectativa por parte de los residentes en el referido condado, dado las atracciones que en mismo se presentan.
Desde ya un total de Ocho jovencitas vienen recibiendo los debidos entrenamientos para tratar de alcanzar a ser una de ellas, la próxima reina de los dominicanos residentes en este condado. Estas jovencitas son de ascendencia dominicana, como estipulan las reglas del concurso y tanto ellas como sus padres, provienen de alguna ciudad de la República Dominicana.

Estas jovencitas responden a los nombres de VICTORIA DALY, JENNIFER HILARIO, YANERY ROSARIO, ESMERALDA POLANCO, ISSAMAR NUÑEZ, IVIANNA BENCOSME, MEDERNERIS MARTINEZ, MILCI ABREU, y de acuerdo a las personas que tienen a su cargo la preparación de las mismas, en esta oportunidad los miembros del jurado, tendrán que trabajar arduamente, como lo han hecho en las anteriores ocasiones, debido a la capacidad y belleza de las concursantes.

De acuerdo a los organizadores de este evento, encabezados por la señora Julia Ureña, tres son las cualidades a tomar en consideración por los miembros del jurado escogido, para elegir la próxima reina; conocimiento general de la cultura de su país, comportamiento dentro de las actividades comunitarias y desenvolvimiento en pasarela.

Algo muy importante es el dominio del idioma español y sobre todo, la identificación cultural de cada joven concursante en este evento. De acuerdo a los informes ofrecidos sobre la organización del desfile y festival dominicano, desde ya se están haciendo los contactos debido con las empresas, organizaciones y gobiernos locales, recabando la cooperación de los mismos para que s ea una hermosa realidad este tradicional evento cultural, que como cada año se desarrollará en los terrenos aledaños a la escuela intermedia de la localidad.

Para el 8 de agosto está programada la escogencia de la próxima reina dominicana y para el domingo 23 de ese mismo mes, se celebrará el desfile y festival dominicano. Los trabajos están en marcha y los organizadores dicen hacer un llamado a la comunidad a brindar su apoyo desde ya a las actividades que se organicen en beneficio de este tan esperado evento comunitario.

Siempre habrá en el ambiente la interrogante de quién será la próxima reina dominicana que llevará en su cabeza la corona que la identificará como la soberana de los dominicanos residentes en el condado de Rockland.
Para información, puede llamar al Sr. Ramón Soto al 845-406-1969.
Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close