Archivos

Este es un show que todo el mundo debe ver, oir, vivir y gozar.


SANTIAGO.- A José Feliciano nunca le ha gustado ser un artista del pasado, razón por la que el cantante, compositor y guitarrista puertorriqueño vive adecuándose a los tiempos musicales.
Así lo confesó al conversar en la tarde de ayer jueves con comunicadores de esta ciudad, quienes lo entrevistaron en el programa “Ustedes y nosotros” que conduce el locutor José Fabián, por Teleuniverso Canal 29.

Feliciano arribó al país horas antes del encuentro con la prensa, por el aeropuerto internacional Cibao, para ofrecer dos conciertos, el primero en el Teatro Nacional, este viernes, y el segundo el domingo, en el Gran Teatro del Cibao.

Aunque no ofreció mayores detalles, el celebrado artista garantizó que el show que ofrecerá el domingo aquí estará matizado por un repertorio que comprenderá canciones del ayer y de hoy. “Habrá un poco de todo, bien surtido”, agregó.

Jovial
Con su acostumbrada jovialidad, Feliciano estimó que con el tiempo, el artista tiene que evidenciar progreso en el trabajo que realiza y que jamás se debe estancar. “Me gustan las canciones que grabé a principios de mi carrera, allá por el año 1964, pero siempre he dicho que no quiero ser un artista del pasado y, cuando perciba que eso está sucediendo, entonces colgaré mi guitarra y me retiro”, puntualizó.

José Feliciano, remontándose a sus primeros años de existencia, dijo que como no podía llevar la vida de un niño normal, producto de ser ciego, se refugió en los instrumentos musicales y que, cuando apenas tenía nueve años, tocaba bandoneón y guitarra.

Ya un adolescente, comenzó a pensar en ser un guitarrista clásico como Andrés Segovia, pero que finalmente decidió ser cantante, siendo sus primeras grabaciones “Poquita fe” y “Usted”.

A pesar de sus 60 años de edad, Feliciano luce físicamente bien, lo que atribuye a que va al gimnasio y, de manera general, cuida su salud. En el país tiene buenos amigos artistas, entre los que citó a Juan Luis Guerra, Bonnie Cepeda, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas.

Tiene tres hijos y considera que dos de ellos parece que se inclinarán por la música: uno que tiene 14 años, que está aprendiendo a tocar el bajo y otro de 10, que se inclina por la batería.

Feliciano recordó que nunca ha actuado en Cuba, donde hace algunos años prohibieron sus canciones y que esta es la fecha en que ignora las razones que tuvo el gobierno de ese país.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close