Archivos

Especialistas dicen dengue ya es epidemia, pero claro, despues del huevo que puso, el matasanos de Salud Pública, dice que eso no es ná

La Secretaría de Salud Pública e instituciones públicas y privadas desarrollan jornadas de fumigación en distintos sectores de la capital y la provincia Santo Domingo, para contrarrestar el dengue.

Tres especialistas consideraron hoy que el comportamiento del dengue en los últimos dos meses es de tipo epidémico, por lo que llamaron a las autoridades a tomar acciones más contundentes para detener el auge de la enfermedad.

Los doctores Julio Demorizi, ex presidente de la Sociedad de Infectología; el infectólogo Clemente Terrero y Waldo Ariel Suero, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, expresaron que los casos de dengue han sobrepasado las proyecciones de los autoridades, por lo que ya no se trata de un brote sino de una epidemia.

Empero, el doctor Demorizi consideró que la discusión no debe fundamentarse en si es epidemia o brote, sino que las autoridades y la población deben aunar esfuerzos para enfrentar la enfermedad.

Demorizi dijo que se considera una epidemia cuando la tasa de casos supera las estadísticas del pasado año y el número de personas infectadas por dengue actualmente es mayor que el 2005.

De su lado, el doctor Clemente Terrero dijo que la situación del dengue es grave y que hace unos dos meses el país pasó de un brote a una epidemia. Señaló además que las condiciones están dadas para que en el país se sigan presentando más casos.

“En los últimos dos meses el comportamiento del dengue es epidémico, ya que la cantidad de casos supera lo que se considera como brote”, dijo.

En tanto que el doctor Suero señaló que el país está ante una epidemia de dengue, ya que el número de casos excede lo normal y que además la enfermedad está presente en todos los pueblos del país.

“Hay una epidemia de dengue en el país y como tal las autoridades deben hacer frente a la misma”, dijo.

De acuerdo al último informe del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, dado a conocer el martes, en el país hay registrados 2,951 casos de dengue, de los cuales 2,825 corresponden a dengue clásico y 126 al hemorrágico, con 34 fallecimientos.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close