Archivos

EN cancela sargento atracado haciendo mandado, asi dice El Nacional, pero el tipo, estaba trabajando. Me pregunto algunas cosas:

Con cuál rango fue admitido como ingeniero? Ese titulo le da categoría de Oficial, según tengo entendido. Si es ingeniero, porqué no buscó trabajo en alguna compañía constructora, de tantas que hay en el país, sinó que vuelve a engancharse, como raso, pero lo mandan palca otra vez y otra vez, lo vuelven a aceptar……o no sirve él o no sirve el ejército, dando de baja dos veces a un soldado y volviéndolo a enganchar…..


El Ejército dio de baja a un sargento que fue atracado y despojado de 64 mil pesos y 500 dólares mientras fungía de mensajero de una compañía privada, porque no tenía autorización de la jefatura de la institución.

El sargento dado de baja es Roberto E. Díaz Santana, quien estaba asignado a la unidad de Desarrollo de los Deportes de la Comandancia General.

Díaz Santana dijo a los investigadores policiales que fue asaltado por varios hombres que viajaban en una yipeta en el sector Los Frailes, mientras distribuía entregas de dinero en sobres de la remesadora Caribe.

Ayer sábado fue interrogado en la División de Inteligencia del Ejército Nacional, G-2, para establecer quién le autorizó a trabajar como mensajero en la distribuidora de valores, así como para que entregue las propiedades del Ejército.

Según el sargento, uno de los hombres bajó de la yipeta, lo encañonó y lo despojó de 17 sobres que contenían 64 mil pesos y 500 dólares.

Díaz Santana, de 35 años, ingresó al Ejército como ingeniero agrónomo el primero de febrero de 1991 y fue dado de baja el 16 de julio de 1997. El primero de enero de 1998 ingresó como cabo y fue nuevamente dado de baja el 13 de enero del 2000. Reingresó al Ejército el primero de julio del 2002.

Residente en Villa Francisca, tenía 12 años y siete meses de servicio.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close