Archivos

Empresarios EU en contra ley de inmigración

El proyecto sobre seguridad fronteriza aprobado por la Cámara de Representantes es “descabellado e injusto”para empresarios y trabajadores, declaró el presidente de la mayor organización empresarial de Estados Unidos.

“El proyecto amenaza a los empresarios con convertirlos en delincuentes y a los trabajadores en criminales”, dijo Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que agrupa a 3 millones de empresarios, 850 asociaciones comerciales y opera en 91 países.

El proyecto, aprobado el mespasado y que está en camino del Senado para su debate, posiblemente el mes que viene, impone sanciones a los empresarios que den trabajo a indocumentados y convierte en un delito la permanencia ilegal de un extranjero en USA.

“Estados Unidos no puede estar pensando en construir un muro de Berlín alrededor de su territorio y dedicar todo un ejército para vigilarlo”, dijo Donohue. “El mundo nos está mirando y no nos está tomando en serio”.

Se calcula que hay hasta 11 millones de indocumentados que, según Donohue, están trabajando por el progreso económico estadounidense, pro aún así, la demanda de mano de obra no está totalmente cubierta.

“Hay cosas que podemos hacer para que esos 11 millones de trabajadores, sin darles una amnistía, puedan ser participantes de la economía nacional en una forma responsable”.

La escacez de la oferta no sólo se ve en trabajadores no calificados, sino también en el ámbito profesional, dijo Donohue, indicando que por ejemplo, muchos proyectos de reconstrucción de las zonas devastadas el año pasado por huracanes no han empezado por falta de personal en todos los niveles.

Donohue recordó que a partir del 2010, unos 77 millones de estadounidenses que nacieron en la época de posguerra empezarán a jubilarse y “vemos con preocupación que no estamos preparados para ese momento”.

“Esta nación nopuede esperar a seguir siendo el líder de la economía de información y tecnología del siglo XXI, cuando hasta un 30% de los jóvenes no terminan siquiera la secundaria”, afirmó. “Nuestra prosperidad y liderazgo económico no durará mucho tiempo”.

Indicó que comparativamente China estaba graduando ocho veces más ingenieros que Estados Unidos y la India hasta c inco veces más. De 120 grandes plantas químicas que están en construcción en el mundo, sólo una está en Estados Unidos y 50 en China.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close