Archivos

El padre de Nelson habla sobre sus primeros años.

LINCOLN ML. CASTILLO

BAYAGUANA.- Ramón Sánchez, el padre de Luis Nelson de la Rosa Sánchez (“el hombre más pequeño del mundo”) es un humilde jornalero, residente en el barrio Los Cocos de Bayaguana.

Allí, en una estrecha vivienda, habló con pesar sobre la muerte de su hijo, la cual sorprendió a la comunidad, ya que “Nelsito” se proponía realizar varias actividades en esta ciudad, con motivo de las tradicionales Fiestas del Santo Cristo de los Milagros, que se celebran durante el mes de diciembre.

Sánchez había procreado a siete hijos, seis de estatura normal, y Nelsito fue el único que nació de apenas dos libras, lo que produjo curiosidad a los familias y, sobre todo, a los campesinos que residen en la comunidad rural de Mata Santiago, distante a unos 13 kilómetros de Bayaguana.

Su progenitor comenta, con mucha tristeza, que al mes de Nelson de la Rosa nacer en la comunidad de Mata Santiago (Bayaguana), lo trasladaron a varios centros médicos de Santo Domingo, en busca de lograr un mayor crecimiento en el niño, pero que al cabo de varios meses su deseo se vio desvanecido y no lograron su propósito.

Cuando Nelsito tenía apenas cuatro años, una fuerte brisa que sopló desde la falda de la loma de Managua, estuvo a punto de quitarle la vida, ya que estaba sentado en el suelo y la puerta que da acceso a la calle logró cerrarse a una gran velocidad.Nelson de la Rosa murió el pasado domingo en Providence, Estados Unidos.. Su cadáver sería trasladado ayer desde Estados Unidos a Santo Domingo y recibirá cristiana sepultura hoy sábado día 28, en un cementerio de la capital.

Ya sus padres han dicho públicamente que no quieren que su hijo sea expuesto en un museo, sino que se le dará cristiana sepultura en una fosa, donde descansará su cuerpo, entregado al Señor, como vivía Nelson de la Rosa.

El recibimiento del cuerpo generó enfrentamiento entre la familia y su representante artístico, Andrés Durán, quien ayer anunció que se desligaba de los actos en su honor.

Nelson de la Rosa nació el 6 de septiembre del año 1968 en el paraje Mata Santiago de Bayaguana y a la hora de su muerte contaba con 38 años y había procreado un hijo, el cual reside con su madre en Bayaguana.

“Nelsito no logró alfabetizarse, ya que la mayor parte de sus años la vivió junto a sus padres en la comunidad de Mata Santiago, donde no existían centros educativos”, reveló el señor Sánchez.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close