Archivos

El gobierno tiene por donde empatarse con los transportistas si fuñen con la huelga: quitarles los vehiculos que deben.

El Gobierno advierte no habrá diálogo si hacen la huelga
POR TEOFILO BONILLA


El Gobierno advirtió hoy que no aceptará “chantaje” de los transportistas, que si hacen la huelga “no habrá diálogo”, y anunció que cancelará rutas y se incautará las unidades que están atrasadas en el pago de las cuotas de vehículos entregados a través del Plan Renove.

El ingeniero Ignacio Ditrén, director de la Oficina de Servicio Metropolitano de Autobuses (OMSA), reiteró que el Gobierno “no negociará impunidades” y que está abierto al diálogo con los transportistas, “pero no bajo presión ni para negociar impunidades”.
“Vamos a proceder a cancelar rutas y a remolcar los vehículos que tienen los sindicalistas en su poder y que están atrasados en el pago, y para ello ya lo hemos notificado, como les hacen los dirigentes del transporte público a los choferes”, expresó.


El director de la OMSA dijo que el total de la deuda del Plan Renove es de RD$2,865 millones, de los cuales el monto no vencido es RD$1,550 y de éstos tienen atrasados 803 millones de pesos, sin la mora.

“Esa puede ser la razón de la huelga; al gobierno pasado no se le hizo ni un solo paro porque se prestó a negociar impunidades, pero nosotros no vamos a entrar en contubernio para que no nos hagan huelga; sólo impondremos la paz, el transporte a la ciudadanía y a garantizar el patrimonio del Estado”, subrayó Ditrén.

Agregó que de 733 vehículos entregados a Fenatrano a través del Plan Renove, debe 350 millones de pesos, y de 2,272 vehículos entregados a Conatra, tienen pendiente una deuda de 471 millones de pesos. “O sea que de 115 unidades de Conatra y Fenatrano tienen el pago atrasado de 39 vehículos”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close